También podría interesarte...

Comentarios

(Tully, 1890- Viena, 1918) Egon Schiele nace en Tully el 12 de junio de 1890. En 1905 su padre muere y es enviado a casa de su tío, quien pronto descubre su talento artístico. Estudió dibujo y diseño en la Academia de Bellas Artes de Viena. Frustrado por el ambiente conservador, en 1909, funda la Neukunstgruppe y conoce a Klimt. Para Schiele, Klimt era maestro y modelo de admiración. Para Klimt, Schiele era como un amigo. En 1908, Schiele hace su primera exposición que es acogida con gran...

¿Por qué comprar en Artelista?

  • El mayor catálogo internacional
  • Con certificado de autenticidad
  • Elige tu método de pago
  • A tu domicilio con total seguridad
  • Con garantía de devolución
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

(Tully, 1890- Viena, 1918)

Egon Schiele nace en Tully el 12 de junio de 1890. En 1905 su padre muere y es enviado a casa de su tío, quien pronto descubre su talento artístico. Estudió dibujo y diseño en la Academia de Bellas Artes de Viena. Frustrado por el ambiente conservador, en 1909, funda la Neukunstgruppe y conoce a Klimt. Para Schiele, Klimt era maestro y modelo de admiración. Para Klimt, Schiele era como un amigo.

En 1908, Schiele hace su primera exposición que es acogida con gran éxito.En Schiele se manifiesta bien temprano su rechazo riguroso de la esquematización y del estilo liso y sin compromiso. Como consecuencia, todo lo expresionista se acentúa desenfrenadamente.

En 1911 entabla una relación sentimental con Valerie (Wally) Neuzil de 17 años. Juntos se van a vivir a Krumau (el pueblo de su madre), hasta que estalla el escándalo: es acusado por corrupción de menores. Y es que Schiele acostumbraba a tomar como modelos a los niños que se acercaban a su casa para retratarlos, a menudo desnudos o en posiciones obscenas. De ahí que sus obras fueran tildadas de pornográficas.

Después de una breve estancia en la cárcel Schiele volvió a Viena. Gracias a su amigo Klimt, obtuvo numerosos encargos y volvió a lo alto de la escena artística austríaca, llegando a participar en muchas exposiciones internacionales.

Conoció a Edith y a Adele Harms, dos hermanas de clase burguesa y tras cortejarlas, se casó con Edith en 1914. El matrimonio le dió estabilidad y resurgió una nueva fuerza pictórica influido por la obra del pintor Ferdinand Hodler. En 1918 participó con éxito en la cuadragésimonovena exposición de la Secesión de Viena, además de otras exposiciones en Zúrich, Praga y Dresde. En otoño de 1918 la epidemia gripe española asoló Viena. Edith, embarazada de seis meses, murió. Tres días después, el 31 de octubre de 1918, moría Egon Schiele a la corta edad de 28 años.

Las pinturas de Egon Schiele muestran el tormento del solitario, la necesidad de las caras de los afligidos, del dolor y de la desesperación del que padece, así como del desconsuelo del desamparado. Schiele también fue capaz, sin embargo, de elevar los aspectos subjetivos hasta la validez general. En él, el otoño se transforma en un símbolo de lo perecedero en los hombres y en las cosas. No sólo la materia animada, sino también la naturaleza inanimada se dotan de espíritu.

Tanto en las composiciones de figuras de Schiele, como también en los paisajes con árboles y casas, sin olvidar tampoco sus cuadros de ciudades, la forma de presentación es sustituida por una forma de experiencia extremadamente inusual; los estados de ánimo y los sentimientos se transforman en dioramas visionarios de trascendencia humana global que se dirigen directamente al espectador que los contempla.

Schiele consigue dar un nuevo contenido a lo más inusual. Era un colorista importante, un pintor y un artista de la pintura.

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias