Envíos y devolución gratis

  • 1.004.607 Obras de arte
  • 126.122 Artistas
  • 814.211 Usuarios
Atención al cliente +34 935 045 650

    Comentarios

    (Florencia 1406- Espoleto 1469) Fra Filippo Lippi, conocido como Lippo Lippi, fue un pintor del Quattrocento italiano. Nacido en Florencia, hijo de un carnicero llamado Tomás Lippi, quedó huérfano de padre y madre cuando sólo tenía dos años. Su tía Lapaccia cuidó de él y procuró ingresar al pobre huérfano en un convento de carmelitas, donde fue admitido cuando tenía ocho años. Después de haber profesado (1421), demostró Lippi su inclinación hacia las artes, con...

    ¿Por qué comprar en Artelista?

    • El mayor catálogo internacional
    • Con certificado de autenticidad
    • Elige tu método de pago
    • A tu domicilio con total seguridad
    • Con garantía de devolución
    ¡Mira todo lo que te ofrecemos!

    (Florencia 1406- Espoleto 1469)

    Fra Filippo Lippi, conocido como Lippo Lippi, fue un pintor del Quattrocento italiano.

    Nacido en Florencia, hijo de un carnicero llamado Tomás Lippi, quedó huérfano de padre y madre cuando sólo tenía dos años. Su tía Lapaccia cuidó de él y procuró ingresar al pobre huérfano en un convento de carmelitas, donde fue admitido cuando tenía ocho años.

    Después de haber profesado (1421), demostró Lippi su inclinación hacia las artes, con ocasión de trabajar con Masolino y Massaccio en la capilla Brancacci de la iglesia del Carmen.

    Desde 1430 su nombre figura en los registros del convento con la calificación de pintor, y su primera obra fue una composición monocroma colocada en el claustro del convento, pintura que no ha llegado hasta nuestros días, así como algunas otras de los primeros tiempos en que trabajó el artista. Vasari, llevado de su afición a las anécdotas, habla de un viaje a Ancona realizado por Lippi en 1431, durante el cual fue hecho prisionero por unos piratas tunecinos y mantenido en cautividad diez y ocho meses.Protegido por Cosme de Médicis produjo Fra Filippo varias obras notables, entre ellas La Virgen y el Niño, que se conserva en la Galería de los Oficios de Florencia; el ejemplo del magnate toscano fue lentitud de su trabajo, no salió Lippi de un estado miserable.

    Quizá otras causas más graves influyeron en hacer perdurar la pobreza del artista, siendo cierto que en 1450, a consecuencia de una estafa, fue encarcelado durante algún tiempo, debiendo la libertad condicional a su protector Cosme de Médicis.

    Otro hecho más grave acaeció en 1456 con ocasión de las fiestas de Santa Margarita, celebradas en Prato, en las que Lippi, aprovechando el desorden reinante en la gran multitud allí reunida, raptó a la florentina Lucrecia Tutti, madre que fue más tarde de Filipino Lippi. Esta aventura, a la que hace mención Cosme de Médicis en una carta dirigida a Juan de Médicis, no interrumpió el curso de los trabajos pictóricos encargados a Lippi, dando cima a la decoración del coro de la catedral de Prato en 1464.

    Filippo Lippi murió en 1469 cuando tenía muy adelantada la pintura del coro de la catedral, obra terminada por su discípulo y amigo Fra Diamante. En 1487, Lorenzo de Médicis dedicó un monumento al artista, cuyas obras ocupaban un excelente lugar entre los cuatrocentistas italianos.

    La importancia del paisaje y la elegancia del dibujo eran muy superiores al colorido, duro, y empañado, pero en las obras de Botticelli perduran muchas cualidades debidas a las enseñanzas de Lippi.

    Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

    Devolución fácil y gratis


    En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


    Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

    • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
    • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.


    Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

    Envío gratis, rápido y seguro


    En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con AXA Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


    El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


    No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


    Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

    Atención personalizada


    Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


    Contacta con nosotros como prefieras:

    • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
    • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
    • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)


    Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

    Recibir antes de pagar - Solo en Artelista

    Con el servicio Recibir antes de pagar, compras online y pagas después de haber recibido tu pedido. Así de sencillo.

    • - Artelista es la primera galería de arte en enviar la obra antes de que la pagues.
    • - 100% seguro. Pagar en internet hoy en día es seguro, pero ¿hay algo más seguro y cómodo que no compartir los datos de tu tarjeta?
    • - Paga en 5 días desde que la recibes, por transferencia bancaria.
    • - Gratis, sin costes adicionales por el servicio.

    De momento este servicio está disponible en España y por un importe máximo de 400€. Si quieres saber más visita el artículo dedicado en nuestro blog: Recibe tu pedido y paga cuando lo hayas colgado

    Información sobre reproducciones

    En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

    Disculpa las molestias