Me llamo Núria Fustero y vengo de la ilustración, estudié un grado superior en arte y oficios artísticos, durante todos estos años he ido madurando mi técnica y estilo, que está a medio camino entre la ilustración, el street art y la pintura.

Mystic Missy Fu

¿Cuándo y por qué empezaste a pintar?

Siempre, desde que tengo memoria he pintado. Ya de pequeña solía dibujar en clase y se me daba bien. Cuando acabé los estudios obligatorios estudié un graduado en artes y oficios y me especialicé en ilustración, a partir de ahí he ido formando mi estilo.

¿Cómo crees que deben ayudarse una galería y sus artistas?

En la promoción de ambos, es decir, promocionando el trabajo del uno al otro, así como hacer eventos y proponer proyectos.

¿Qué consejo darías a aquellos artistas que empiezan a mostrar su obra?

Que no lo dejen, que si es lo que les llena, intenten seguir con ello, aunque tengan que trabajar de otra cosa para seguir adelante.

¿Cómo vendiste tu primera obra? ¿Hay alguna con la que sientas una mayor conexión?

Fue en una galería de Barcelona, llamada Background. Es la obra con la que tengo más conexión , puesto que es la primera con la que realmente vi claro que lo que quería hacer era seguir pintando y su compra me motivó a seguir.

Herida, Mystic Missy Fu

Herida, Mystic Missy Fu

¿Qué es el arte para ti? ¿Qué papel juega en tu vida? ¿Vives del arte?

El arte para mí puede ser cualquier cosa que te emocione, el arte puede estar en la calle también, en cualquier cosa aunque no esté en una galería; un paisaje, un graffiti, un objeto abandonado, el movimiento de un bailarín, una canción,…

En mi vida el arte me define, me llena, no podría ser feliz sin él. Ahora mismo no vivo del arte pero eso no va a hacerme renunciar, nunca dejaré de pintar.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? ¿Te identificas con algún otro artista?

Me inspiro mucho en el mundo animal, en los tótems animales, de ahí los personajes femeninos medio animal. Un artista del pasado que me inspira es Klimt, me fascina su simbología, esa manera de utilizar figuras geométricas planas con cuerpos figurativos, de mujeres sobretodo, esos fondos abstractos que abrazan a las figuras femeninas para mí son una gran influencia. Frida Kahlo también es para mi una gran inspiración tanto como mujer artista como pintora.

Frida Corazón de León, Mystic Missy Fu

Frida Corazón de León, Mystic Missy Fu

Contemporáneos a mí, me gusta mucho Glenn Barr, su pincelada y uso de los colores, la ambientación que le da a sus obras es perfecta.  Miss Van también es un referente para mi, sus obras entre la ilustración y el street art, han sido un gran impacto para mi obra.

Tus obras me recuerdan al pop surrealista de Mark Ryden, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que tu obra puede incluirse dentro de este estilo?

Creo que sí que me considero dentro del Surrealismo Pop, es un movimiento que me ha influenciado junto con el street art, aunque a mi parecer este estilo es un descendiente del street art o mundo del grafitti.

Musa, Mystic Missy Fu

Musa, Mystic Missy Fu

En tu proceso creativo, ¿tienes alguna costumbre, práctica o manía que sea peculiar o curiosa?
Simplemente cuando termino un cuadro limpio toda mi mesa, donde hago los bocetos, ordeno y limpio todo en general, para poder empezar una nueva obra.

¿Has realizado alguna exposición últimamente, qué puedes contarnos? ¿Tienes algún proyecto en mente?
En la galeria Cor23 en el borne de Barcelona, una grata experiencia con más artistas, con una pintura mural en directo. Próximamente tengo en mente dedicarme tambien a la pintura mural.

Podrías recomendarnos:
Un artista: Glenn Barr, por su creación de escenarios futuristas e imaginativos.
Una obra: Sirenas de Klimt, por su mezcla de lo figurativo con lo abstracto.
Un libro: Cuentos completos de Edgar Allan Poe, porque son historias cortas con un toque oscuro.
Una película: Exit Through the Gift Shop, pelicula documental que te hace reflexionar sobre el panorama actual del arte moderno.

Muchas gracias. 

Gracias  a vosotros.

Te invitamos a visitar la galería de Mystic Missy Fu.

Road, Mystic Missy Fu

Road, Mystic Missy Fu