La obra de Eloy Vivas Barrera escapa de cualquier parámetro establecido. La necesidad que mueve al artista a experimentar y concretar nuevas inquietudes expresivas queda resuelta en un trabajo sumamente creativo que emociona a todo el que lo ve.

La evolución de sus creaciones se ha dirigido hacia el expresionismo y la abstracción, dejándose llevar por aquellas formas, colores y texturas que le permiten desarrollar una sugerente concepción pictórica. El pintor extremeño conspira con nuestra imaginación para que lleguemos a lugares de los que sólo conocen la entrada el ingenio y los sentidos.

Serie mitológica En busca del Unicornio. Eloy Vivas Barrera

Serie mitológica En busca del Unicornio. Eloy Vivas Barrera

Por ello, en sus lienzos vierte altas dosis de mitología y futurismo. Construyendo un espacio en el cual lo clásico y lo histórico se dan cita con elementos modernos e innovadores. No obstante, también, guarda pinceladas figurativas e impresionistas con las que perpetúa la infinidad de los paisajes manchegos y materializa los matices lumínicos de la naturaleza. Buscando las hipnotizadoras atmósferas de William Turner en un acabado lleno de fugaces trazos de contemporaneidad.

Trafalgar memorial. (Homenaje a W. Turner). Eloy Vivas Barrera

Trafalgar memorial. (Homenaje a W. Turner). Eloy Vivas Barrera

Pero, además, hay una mirada interior que evoca los sueños, los recuerdos y los sentimientos despertados durante el proceso de creación. Sintetizando en estas composiciones la fuerza de la abstracción geométrica, en las que recoge un movimiento armónico dentro de impactantes y coloridas estructuras.

Serie deconstrucción Estructuras disociadas. Eloy Vivas Barrera

Serie deconstrucción Estructuras disociadas. Eloy Vivas Barrera

Precisamente, la riqueza cromática que emplea en sus lienzos actúa como un integrante unificador, encargado de conferirle un sello personal a su obra. Una amplia producción heterogénea obtenida como consecuencia del desarrollo evolutivo de su pintura.

Casas abandonadas. Eloy Vivas Barrera

Casas abandonadas. Eloy Vivas Barrera

Eloy Vivas cuenta con una dilatada formación artística, la cual se manifiesta en el exquisito manejo de los diferentes estilos con los que trabaja. Asimismo, lleva más de diez años participando en exposiciones individuales y colectivas tanto dentro como fuera de nuestro país.

Visita la colección completa de Eloy Vivas Barrera aquí.