María José Buxó construye espacios repletos de armonía y de belleza a través de un uso sensitivo del color. Su obra concentra un desbordante poder visual configurado a partir de una intensa combinación de tonalidades y de las sugerentes formas que propone.

Anémonas. María José Buxó

Anémonas. María José Buxó

 

La pintora catalana denomina a sus composiciones fantasías cromáticas. Y lo hace con gran acierto, pues, sus creaciones envuelven al espectador en placenteros ambientes que la artista elabora a base de un manejo cautivador y elegante del color. Dejando, como resultado, piezas de las que resulta casi imposible apartar la vista.

Otoño. María José Buxó

Otoño. María José Buxó

 

Para nutrir este universo pletórico, María José Buxó traduce sus emociones en coloridas, vibrantes y armoniosas apariencias que materializa empleando tintas sobre papel. Transforma su trabajo en un plácido recorrido a lugares imaginados o recordados. A fondos marinos, cargados de corales y anémonas, al torbellino de un tornado, a la nostalgia del otoño, a escenas mitológicas y, especialmente, nos sumerge en las complejas y profundas formas del ánimo. Convirtiendo en pura emoción esas acciones y elementos de la naturaleza, del ser humano o de aquello que aflora de su imaginación bajo subjetivos y equilibrados diseños.

Pasión. María José Buxó

Pasión. María José Buxó

 

En sus fantasías, el color adopta el papel protagonista. Se evapora y se expande, jugando con nuestra mirada, mediante tonos calmados que, cuando lo requiere la situación, se vuelven irresistiblemente cálidos y ardientes. Sus pinturas describen tanto paisajes como sentimientos por medio de formas abstractas que guardan un impulso figurativo y que atienden, en todo momento, a una estética sumamente delicada.

Fantasía en lila. María José Buxó

Fantasía en lila. María José Buxó

 

María José Buxó lleva más de treinta años participando en exposiciones colectivas organizadas en Cataluña. Asimismo, ha expuesto a título individual en el Casal de Sarriá de Barcelona y, en dos ocasiones, en la Sala Carles Sindreu de L’Ametlla del Vallés.

¡Descubre más sobre María José Buxó y su obra pinchando aquí!