La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno (Edimburgo, Reino Unido) acoge Picasso y el arte británico moderno, la primera exposición que hace un recorrido por la ascensión de Picasso como celebridad y figura controvertida en el Reino Unido.
Con unas noventa piezas de Egon Schiele procedentes de la Colección de obra gráfica de la Albertina de Viena, el Museo Guggenheim de Bilbao (España) presentará en profundidad este otoño una completa aproximación al arte del gran expresionista austríaco.
El Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid, España) prepara tres grandes exposiciones para la próxima temporada otoño-invierno, muestras absolutamente imprescindibles para los amantes del arte.
Alicia en el País de las Maravillas da por primera vez el salto de la literatura al mundo del arte: el Museo Kunsthalle de Hamburgo (Alemania) acoge una exposición que muestra las formas en las que el cuento ha inspirado e influenciado el trabajo de los artistas visuales.
Una selección de grandes obras de la colección de William S. Paley del Museo de Arte Moderno de Nueva York podrá verse en el Museo de Young (San Francisco, Estados Unidos) del 15 de septiembre al 30 de diciembre de 2012.