El culto a la belleza: La Vanguardia Victoriana, 1860-1900, organizada por la Legión de Honor (San Francisco, Estados Unidos), es la primera gran exposición que explora la creatividad no convencional de este movimiento estético británico.
La Galería Nacional de Escocia (Reino Unido) alberga una exposición que explora la utilización en el arte de la tiza roja. La muestra, titulada Tiza roja: de Rafael a Ramsay, consta de 35 obras pertenecientes a la colección permanente.
Con el objetivo de celebrar el 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt, el Museo de Historia del Arte de Viena (Austria) muestra sus importantes pinturas murales.
El Museo Reina Sofía (Madrid, España) presenta la exposición Hans Haacke. Castillos en el aire, que podrá verse hasta el próximo 23 de julio.
La Tate Britain de Londres (Reino Unido) organiza una gran exposición centrada en el legado de Picasso, la influencia que tuvo en el Reino Unido y el papel que desempeñó en la progresiva aceptación del arte británico moderno. La muestra se sumerge además en el afecto que el artista sentía por el país y en sus fascinantes conexiones personales y profesionales.