Coincidiendo con la celebración de su 20 aniversario, el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid, España) pone en marcha la actividad expositiva titulada <miradas cruzadas>, que presentará periódicamente una instalación especial de algunas obras procedentes de sus colecciones.
El público norteamericano tiene ahora la ocasión de disfrutar, en The Frick Collection (New York, USA) de nueve pinturas icónicas del maestro del Impresionismo Pierre-Auguste Renoir, una exposición que ofrece el primer estudio exhaustivo de la utilización del artista del formato de cuerpo entero. El uso de este formato está asociado con el Salón de París de los años 80 y 70 del siglo XIX, una década en la que floreció ampliamente la estética impresionista.
La Galería Tate Britain de Londres (Reino Unido) presenta una exposición que explora cómo el arte británico ha sido moldeado a lo largo de los años por el efecto de las migraciones. A través de Van Dyck, Whistler, Steve McQueen o Francis Alÿs, Migraciones hace un recorrido no sólo por los desplazamientos de los artistas, sino también por la circulación del arte y las ideas. Migraciones: viajes por el arte británico.
Van Gogh de cerca es una exposición itinerante que puede verse en el Museo de Arte de Filadelfia (Estados Unidos) hasta el próximo 6 de mayo. La muestra, que incluye 46 pinturas del maestro del Postimpresionismo, está formada por un total de 70 trabajos
Para Goethe "en Claudio de Lorena, la naturaleza se declara eterna". En opinión del escritor alemán los paisajes pintados por el artista barroco francés están dotados de "la mayor verdad pero sin ningún trazo de realidad". Ahora el Museo Städel de Frankfurt (Alemania) muestra alrededor de 130 obras creadas en diferentes puntos de la carrera del artista (1600, 1604-05 y 1682) junto con 13 pinturas y numerosos dibujos y grabados.