Pintura renacimiento

39.37 x 47.24 in
Pintura
16.14 x 12.20 in
Pintura
12.20 x 16.14 in
Pintura
11.02 x 14.96 in
Grabados
11.02 x 14.96 in
Grabados
11.02 x 14.96 in
Grabados
11.02 x 14.96 in
Grabados
13.78 x 17.72 in
Pintura
35.43 x 23.62 in
Pintura
25.20 x 18.50 in
Pintura
23.62 x 23.62 in
Pintura
6.69 x 9.84 in
Pintura
14.96 x 18.11 in
Pintura
22.64 x 27.17 in
Pintura
12.20 x 16.14 in
Net Art/Arte digital
12.20 x 16.14 in
Pintura
12.20 x 16.14 in
Pintura
39.37 x 39.37 in
Pintura
43.31 x 19.69 in
Pintura
11.02 x 14.96 in
Grabados

Pintura renacimiento > Ver más obras de arte > Pintura renacimiento

Las raíces de la pintura renacentista se encuentran en el arte de Giotto, el gran maestro del siglo XIV. La pintura del Quattrocento (siglo XV) se diferencia claramente de la pintura gótica. Desaparece el retablo y por eso se subordina a un conjunto: cada cuadro es un mundo en él mismo, sin ninguna conexión con un ámbito exterior. Sin dejar de tener una presencia constante, los temas religiosos son tratados a menudo como temas profanos. El paisaje, la belleza idealizada de los desnudos, el volumen de las formas y el sentido espacial son las dimensiones cardinales de la pintura renacentista.

La luz se trabaja con más perfección, pero en general sirve para resaltar planos. En contraste con las formas planas, el pintor del Renacimiento está obsesionado por captar la profundidad. El paisaje se conrea con pasión, con sus prados primaverales para obtener efectos de profundidad y encuadrar las figuras.

La composición en el Renacimiento es complicada, es frecuente que haya diferentes escenas en un mismo cuadro o diferentes figuras principales.

La pintura renacentista aparece en el siglo XIV pero su máximo apogeo se produce en el siglo XV y sobretodo en XVI. En este período el color ya se trabajaba de una manera más libre, y por tanto, el dibujo y el contorno pierden la primacía. Las formas, con el claroscuro de sombras y luces, adquieren un aspecto redondeado en detrimento de la apariencia plana; para conseguir el volumen el artista se sirve de muchos recursos, a parte de los sombreados: por ejemplo, el brazo delante el busto en los retratos.

La luz en la pintura renacentista adquiere una importancia nueva juntamente con las sombras, casi ausentes de los cuadros del siglo anterior.

Durante el Renacimiento desaparece la obsesión por la perspectiva y, no obstante esto, las escenas adquieren una profundidad que parece natural, no una cosa conseguida con esfuerzo.

El paisaje es rico en vibraciones luminosas y la primavera y los prados floridos dejan de ser el único encuadre de las figuras; los fondos de boira, las rocas, los crepúsculos, dan cierto matiz romántico a las escenas. La composición es clara, a menudo triangular, las figuras se relacionan con la mirada y con las manos, cada cuadro representa solo una escena o se destaca la acción y la figura principal.

Artistas

Ecuador

ALFONSO ENDARA

Nació en la Ciudad de Quito - Ecuador el 8 de Julio de 1960, todos sus estudios académicos los

Realizó en la Ciudad de Quito, en la Escuela de los Hermanos Cristianos, en el Colegio Luis Gonzaga y en la Universidad Central del Ecuador.

Perfeccionó su arte compartiendo con maestros europeos.

Trabajo minucioso en la pintura es lo que ha desarrollado Alfonso Endara a través de años de arduo esfuerzo.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora el seguir con vivo...

- Nace en Puente del Arzobispo (Toledo) España.


ESTUDIOS: - Sus primeros maestros de los que aprendió la pintura mural y la de caballete fueron: Manuel López Villaseñor y Amadeo Roca Gisbert respectivamente.


- Realiza estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el título de Licenciado (especialidad en Pintura) en 1979.


-De 1980 a 1982 cursa estudios de especialidad de Grabado, obteniendo el título...

Argentina

About Marco Ortolan

CHOOSE ALWAYS, BUT ALWAYS, ONLY THAT MASTERPIECE THAT TRANSMIT YOU SOMETHING OR THAT SIMPLE YOU JUST LIKE. ATTENTION : YOU CAN REQUEST PICTURES IN DETAIL OF THE PAINTING FOR A BETTER VISUALIZATION. Nace el 1 de Agosto de 1973. Arquitecto.A partir de 1985 se forma plsticamente en la Academia de Miguel Prez Macias donde desarrolla el Dibujo y la Pintura con referentes del Renacimiento Italiano y el Impresionismo Francs.Implementa ms adelante la tcnica del Bolgrafo en...

Estados Unidos

Nacida en pinar del rio cuba en 1958 actualmente reside en miami florida usa su aficcion por los paisajes cubanos de su tierra reflejan la naturaleza prodiga y fecunda de los campos cubanos.Tambien pinta otro tipo de pinturas como renacimiento y trabajos de decoupaje completamente artesanal con el toque especial del autor.

Elkin Cañas was born in 1974 in Colombia, but grew up in Venezuela, where his parents moved when he was 3 years old. Drawing was always part of his life, and discovered his passion for painting at a very young age. He studied graphic design at The Caracas Institute of Design, followed by the art school of his home city, where he attended for 2 years. Disappointed by the school’s extremely emphasis in modern art, and lack of traditional training and realist approach to painting, he left to...

Mi nombre es Fanny Campos Allende nací el 10 de Julio 1978. Vivo en Santiago, Chile
Estudie desde 1988 hasta 1994 Dibujo y Pintura en la Escuela Experimental Artística, donde siempre me destaqué, siendo una de las mejores alumnas. Obteniendo varias veces el primer lugar en los concursos en los cuales participé.
Desde septiembre 2003 hasta el marzo 2004 Exporte pinturas a los Estados Unidos a PG Production, en Miami Florida. Desde ese entonces que tengo más presente vender mis pinturas y me...

Los primeros movimientos de su pincel que obviamente podr1amos considerar en germen, provienen desde la infancia; pero hay un hito singular que arranca desde 1976. A la edad de doce anos gana el concurso Cimea de la Unicef en su ciudad natal Bogota. Tal logro implica el otorgamiento de una beca de esta entidad la cual supo aprovechar con creces para ir a estudiar por la misma fecha al instituto aleman Whilhem Pieck. Su tendencia en el arte recorre el camino e influencia de los antiguos maestros...

República Dominicana

Fui criado en una familia humilde de fe evangélica que se radicó en Mao en el año 1961, cuando apenas contaba un año de edad. Montecristi fue mi lugar de nacimiento, un 13 de Marzo de 1960. Sin embargo me gusta vivir en mi pueblo, pues siento un profundo apego a este amado terruño.


Desde niño me incliné por la pintura, dibujando en todo lugar posible. Mis cuadernos estaban repletos de bocetos e ilustraciones copiados de los libros de texto.


Me pasaba los ratos libres cuadriculando...

República Dominicana

Daniel Pérez pintor dominicano, Nació en Saanto Domingo, Reública Dominicana el 3 de enero de 1963.

Desde muy pequeño evidenció su talento para el dibujo, el que practicaba de forma empírica. Admirando artistas del Renacimiento como Miguel Angel Buonorroti, entre otros.

En 1986 ingresa a la escuela de Bellas Artes, donde tuvo como profesor a;freddy Javier, Martín Santos, Traboux y Nancy Rosado, entre otros.

Luego estudia Arte Publicitario en la WASD. Trabaja en arte publicitario...

Más resultados

Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias