Pintura sobre tela

60 x 120 cm
Pintura
120 x 60 cm
Pintura
70 x 60 cm
Pintura
80 x 60 cm
Pintura
3 x 80 cm
Pintura
5 x 80 cm
Pintura
120 x 60 cm
Pintura
84 x 75 cm
Pintura
178 x 143 cm
Pintura
100 x 120 cm
Pintura
90 x 120 cm
Pintura
60 x 140 cm
Pintura
50 x 70 cm
Pintura
40 x 50 cm
Pintura
80 x 210 cm
Pintura
90 x 75 cm
Pintura
150 x 100 cm
Pintura
50 x 40 cm
Pintura
61 x 91 cm
Pintura
79 x 129 cm
Pintura

Pintura sobre tela > Ver más obras de arte > Pintura sobre tela

La pintura sobre tela es la más común para pintar al óleo. Antiguamente, la pintura al óleo se realizaba sobre una plancha de madera, y no siempre se ponía tela. A finales del siglo XV, en Venecia, se introdujo el uso de la tela montada encima de un bastimento. Otros soportes que se han usado a lo largo del tiempo son los muros, las tablas o las veladuras.

Las telas eran de lino y de cáñamo, ya que el algodón es excesivamente poroso y sensible a la humedad, y la seda tiende a romperse y a polvorizarse con las acciones de los óleos.

La elección del tipo de textura de la tela va muy ligado al resultado que se quiere obtener: la trama puede ser fría y compacta, o gruesa y más marcada. O también, como en Venecia, de espigas, para acentuar así su aspecto granular. La tela, debidamente preparada para que se le adapten bien las capas de pintura, se disponen en un bastidor de madera compuesto por elementos móviles encajados en forma de ángulo recto, con uno finos listones de madera que permiten corregir las eventuales arrugas de la tela.

Artistas

Eva Hajnal Gilou - Boggioni Manriquez.
Artista - Videasta (HBMG)
Calle 8 norte 943 dep. 27 Viña del Mar - Chile
Fono : (00) - 56 - 32 - 249 03 00 / Cel : (09) 92 86 59 82
E-Mail : evahbmg@yahoo.fr - terreprod@aol.com

ESTUDIOS________________________________________________________________
1989/92 - Universidad - París VIII (ECA) Educación - Comunicación - Audiovisual. Francia.
1988/89 - Cursos de Foto-grabado y tiraje photo - labo / Agence Photo. París - Francia.
1986/88 - Concepción...

Argentina

Nací un 19 de Noviembre de 1971 en la localidad de Las Varas, Dpto. San Justo, Pcia. Córdoba, donde resido actualmente.
Desde niña me apasiona la pintura, no poseo título en artes plásticas, solo un profesorado en dibujo y pintura realizado en la academia Alba de mi pueblo, esos fueron mis primeros pasos, desde entonces me considero autodidacta ya que realizo mis obras en base a información de técnicas que obtengo a través de publicaciones o investigación propia combinando objetos para obtener...

República Dominicana

Mi nombre puede parecer raro pero asi me llamo Danisel Cuesto. Soy dominicana, residente en Santo Domingo Este de Republica Dominicana. Apenas cuento con 21 años de edad pero practico el arte desde el 1995 es decir que en ese entonces solo contaba con 7 años de edad. Empece con pintura sobre tela pasando luego a desarrollar el oleo el 1998 con profesores particulares de Bellas Artes de la Republica Dominicana, siendo ellos Fernelis Ferreras y Lucas Peña. Hasta el año 2002 desarrolle la...

Venezuela

María Noya
Nace en Caracas en el año 1969. Desde pequeña se destaca por su facilidad para dibujar y pintar. Ha alternado su educación universitaria con sus clases de arte. Desde el año 1989 hasta el 2004 estudió en el Taller de Pierre Honsy Jury, donde perfeccionó el dibujo figurativo y las técnicas de lápiz, acuarela, óleo, pastel y carboncillo. En el año 2000 se incorpora al Taller Permanente "Figura Humana como Tema y Pretexto para el Dibujo y la Pintura" con Abilio Padrón en el Museo de...

MARCO ANTONIO TOMÁS

Luego de haberse dedicado durante doce años a la pintura en tela y serigrafía, siempre aplicado a la
publicidad, dicho artista de origen montevideano decide radicarse en la ciudad de Artigas rindiéndole
culto a sus raíces a través de la plástica.
Dado que su familia paterna es oriunda de la frontera sobre el río Cuareim, se siente especialmente
sensibilizado con los paisajes de la región.
En sus trabajos son utilizadas diversas técnicas: óleo, espatulado,...

Más resultados

  • El nacimiento de las flores más conocidas del mundo del arte Una vez terminada la serie de girasoles Vincent escribió a su hermano Théo. "Verás que estas telas entran por los ojos. Pero te aconsejaría que las guardaras para ti ( ... ).

    https://www.artelista.com/articulos/news262/el-nacimiento-de-las-flores-mas-conocidas-del-mundo-del-arte.html

  • ¿Sabías que hay artistas que pintan debajo del agua? Para dar pinceladas bajo las aguas Laban utiliza la técnica de la pintura al óleo. Su único truco está en la tela, la cual recubre con grasas especiales para impermeabilizarla.

    https://www.artelista.com/articulos/news145/sabias-que-hay-artistas-que-pintan-debajo-del-agua.html

Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias