Puntillismo

27.56 x 23.62 in
Pintura
8.27 x 11.42 in
Dibujo
39.37 x 39.37 in
Pintura
8.27 x 11.42 in
Dibujo
8.46 x 10.04 in
Dibujo
18.11 x 14.96 in
Pintura
24.80 x 35.43 in
Pintura
Dibujo
16.93 x 12.60 in
Dibujo
23.62 x 27.56 in
Pintura
8.07 x 10.04 in
Dibujo
8.46 x 10.04 in
Dibujo
21.65 x 13.78 in
Dibujo
8.46 x 10.04 in
Dibujo
8.46 x 10.04 in
Dibujo
8.46 x 10.04 in
Dibujo
15.75 x 9.84 in
Dibujo
11.81 x 15.75 in
Pintura
19.69 x 27.56 in
Dibujo
19.69 x 25.59 in
Dibujo

Puntillismo > Ver más obras de arte > Puntillismo

También denominado Neoimpresionismo o Divisionismo. Fue la derivación y recuperación del impresionismo , siendo sus principales promotores los pintores franceses Paul Signac y Georges Seurat.

Tomando como punto de partida los trabajos de Eugenio Chevreul, hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, se desarrolló esta experiencia que pretendía instaurar un nuevo modo de plantear el tratamiento del color, sustituyendo la mezcla de los pigmentos en la paleta por el empleo de puntos o toques separados para que la mezcla se efectuara en la retina.

Según Signac (en su famoso libro De Eugenio Delacroix al Neoimpresionismo, 1899) el proceso conducente al puntillismo se inició con Delacroix, el cual “al repudiar toda tinta plana y mediante la degradación, el contraste y la mezcla óptica, logró, con los elementos en parte rebajados de que dispuso, una intensidad máxima cuya armonía está garantizada por la aplicación sistemática de las leyes que rigen el color”. El impresionismo “al poner en su paleta solamente los colores puros obtiene un resultado mucho más luminoso y colorido que el de Delacroix, pero disminuye su intensidad por las mezclas pigmentarias ensuciadas y reduce la armonía al aplicar solamente en forma intermitente e irregular las leyes que rigen el color”.

Finalmente, el Neoimpresionismo “por la supresión de toda mezcla sucia, por el empleo exclusivo de la mezcla óptica de los colores puros, por la división metódica y la observación de la teoría científica de los colores, garantiza un máximo de luminosidad, de colorido y de armonía, que todavía no se había alcanzado”. Resulta claro, pues, que el puntillismo fue un intento para sincronizar las técnicas pictóricas don los descubrimientos de la ciencia óptica.

En esta dirección, fueron significativos (además de los ya mencionados Seurat y Signac) pintores como Henri-Edmond cross, Maximilien Luce y Théo van Rysselberghe. En Italia, el puntillismo estuvo activo cvomo movimiento entre 1885 y 1915, bajo la inspiración teórica del pintor Gaetano Previati.

También fueros destacados cultivadores Angelo Morbelli y Giuseppe Pellizza da Volpedo.

Artistas

Argentina

Diseñadora Gráfica y Artista Plástica.

Se recibió de D.G. en O.R.T. Argentina en el año 1995. Realizó cursos de actualización y capacitación en Multimedial Da Vinci de Dreamweaver y Flash.

Estudió siete años dibujo y pintura artística en el taller de Rosana Liftchitz. Participó de talleres de modelo vivo.

Obtuvo premios y reconocimientos por sus ilustraciones en las que se destaca la técnica de puntillismo en tinta. Galería La Misión (San Telmo), Pabellón IV (Palermo), entre...

Nacida el 29 de Septiembre en Santiago de Chile , Diseñadora Gráfica, Pintora, Artista Visual, Retratista.Desde pequeña tiene un profundo interés por las artes, Realiza entre otros, retratos y obras en puntillismo, óleo, carbón, pastel y grafito.
Participa como Artista invitada con La Obra "Expansiones" en la Exposición en la Sala Gran Angular,Espacio Artístico Cultural Juventud Providencia Santiago Chile en Junio del 2008Febrero del 2009 Exposición Paseo Cultural en Vicuña Valle de...

España

CONTACTO:
E-mail: alonsocumplido3@hotmail.com
Tfs: 957 81 72 77 - 645 32 35 28
Web personal: www.alonso-cumplido.blogspot.com

Autodidacta con varias exposiciones en distintos paises de Europa, de América del Norte y del Sur.
Nacido en Córdoba (España) y residente en ella.

GEOMETRIA Y PINTURA

En la pintura de Rafael Alonso Cumplido se aprecia como relevante un mundo de formas poliédricas llenas de originalidad y de gran belleza. Se evidencia también una temática tratada de forma...

Colombia

En la última etapa de Alberto Revelo, sus telas han tomado el lugar de la imaginación y de la lúdica, el color cada vez más independiente se suelta algo plano con ligeros contrastes. En esta fase las formas parecen descomponerse, dislocarse, mas en el fondo siguen siendo premeditas y están controladas por su creador; las líneas y los manchones se mueven como circuitos de ciudades que reflejan constelaciones, son huellas que constatan presencias ancestrales, signos que vienen de otra parte, quizá...

Curriculum
Nació en la ciudad de Panamá. Graduada de Técnico en artes Plásticas en la Academia Bellas Artes Ganexa.

Recibió su especialización en pintura bajo la dirección de los profesores Riaurte Matinez Adonay Rivera..

Realizó estudios de pintura con los profesores Juan Manuel Cedeño, Antonio Madrid, Mario Calvit y de escultura con el profesor Armando Granja.

Diploma Superior de Artes Pldsticas con especialización en Pintura de Caballete. Academia de Bellas Artes Ganexa,bajo la...

Nacio en Petare Caracas, Venezuela el 25 de Mayo de 1939 hijo del Gral Rafael Simon Urbina Lopez y Maria Isabel Caldera de Urbina vivio su infancia entre tantos exilios politicos el 3ro de diez hermanos estudio sicologia en su adolesencia vvio en NY Estados Unidos se caso tubo una hija solo habia pintado atravez de su vida, pero nunca habia expuesto hasta el año 2002 cuando ya de 63 años de edad residenciado en la isla de Margarita, deside exponer 73 Obras de oleo en liezo de diferentes medidas...

CLAUDIO LIZAMA JEREZ


Claudio Lizama Jerez, pintor autodidacta, se inicia en el mundo de las exposiciones en 1978. Con el correr de los años, su técnica pictórica se va depurando sin salirse de su línea que ha sido lo figurativo y el realismo. Emplea mucho el dibujo y actualmente está dedicado a la figura humana y al retrato.

Algunas de las muestras en las que ha participado: Primera exposición personal de Pinturas, Feria Artesanal, Valdivia 1978; Exposición de Témperas y Oleos, invitado...

Diseñador gráfico, fotógrafo amateur, sensible a todas las formas de expresión artística. Visita su web personal en http://www.iridio.ar.tc/.

Rodrigo Alejandro Santiagos Reyes
Artista autodidacta de la V región - nacido 3 de diciembre de 1973.
A participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas, destacándose en algunos concurso de pintura. También fue el gestor de la instalación de la galería taller Explorarte ubicada en el sector patrimonial del cerro alegre de Valparaíso donde se presentaba una muestra permanente de su obra por un periodo de 3 años. El arte para Rodrigo es una lenguaje con un selló...

Más resultados

  • Los neoimpresionistas invaden Madrid de puntos de luz y color Georges Pierre Seurat era un pintor francés obsesionado por el color. Hasta tal punto que inventó una técnica que le garantizara el control absoluto de cada matiz: el puntillismo, puntos de color depositados con la punta del pincel.

    https://www.artelista.com/articulos/news394/los-neoimpresionistas-invaden-madrid-de-puntos-de-luz-y-color.html

Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias