Envíos y devolución gratis

  • 1.004.010 Obras de arte
  • 125.911 Artistas
  • 813.801 Usuarios
Atención al cliente +34 935 045 650
Subastas de cuadros y arte - Dalí, Picasso, Miró, Tàpies y los mejores artistas contemporáneos a un click
    Pintura
    Pintura
    Pintura

    También podría interesarte...

    Comentarios

    (Vinci 1452 -1519 castillo de Cloux) Su nombre completo es Leonardo di Ser Piero da Vinci. Pintor, escultor, ingeniero, arquitecto y sabio italiano, fue el hombre del Renacimiento por excelencia y uno de los más grandes pintores de todos los tiempos Leonardo, que había heredado todas las aspiraciones artísticas del quattrocento florentino, aportó conclusiones geniales a las investigaciones de su siglo. En pintura confirmó la conquista del claroscuro y la de una envoltura tonal...

    ¿Por qué comprar en Artelista?

    • El mayor catálogo internacional
    • Con certificado de autenticidad
    • Elige tu método de pago
    • A tu domicilio con total seguridad
    • Con garantía de devolución
    ¡Mira todo lo que te ofrecemos!

    (Vinci 1452 -1519 castillo de Cloux)

    Su nombre completo es Leonardo di Ser Piero da Vinci. Pintor, escultor, ingeniero, arquitecto y sabio italiano, fue el hombre del Renacimiento por excelencia y uno de los más grandes pintores de todos los tiempos

    Leonardo, que había heredado todas las aspiraciones artísticas del quattrocento florentino, aportó conclusiones geniales a las investigaciones de su siglo. En pintura confirmó la conquista del claroscuro y la de una envoltura tonal difuminada y sutil, que tuvo resonancia decisiva. En la escultura y la arquitectura también dio un impulso sobre la necesidad de expresión. Y sus dibujos poseen una precisión y una potencia visionaria inigualadas.

    Fue hijo natural de Ser Piero, notario de la señoría de Florencia, quien en 1469 lo confió a Verrochio, que lo inició en la escultura y la pintura; en 1472, Leonardo estaba ya inscrito en el registro de pintores florentinos, y hasta finales de 1481 o principios de 1482 debió de permanecer en Florencia. Las pinturas de esta época, La anunciación y Retrato de Ginebra Benci, muestran de qué modo el estilo y la sutileza florentina habían influido en el joven artista.En La adoración de los Magos, obra encargada por los monjes de Scopeto, y que dejó inacabada al trasladarse a Milán, aportó conclusiones personales a los problemas contemporáneos: el sfumato diluye los contornos y las masas plásticas en una nueva realidad más sugestiva, más poética, donde juegan los hallazgos expresivos.

    En 1482 se trasladó a Milán, y se ofreció como arquitecto, ingeniero militar, pintor y escultor a Ludovico Moro, quien lo empleó como organizador de fiestas y le encargó la estatua ecuestre a su padre, Francesco Sforza, de proporciones colosales, en la que Leonardo trabajó durante dieciséis años y que no llegó a ser fundida.

    Leonardo da Vinci abordó también problemas de arquitectura, y participó en las discusiones sobre la construcción de las catedrales de Milán y Pavía. Al mismo tiempo continuó sus investigaciones sobre técnica pictórica. En La Virgen de las rocas alcanzó definitivamente la transfiguración del tema por medio de la luz difusa, que era una de sus principales preocupaciones. En 1499 pintó una de sus obras maestras, La cena del refectorio de Santa Maria delle Grazie, en la que una ordenación regular y simétrica sirve de apoyo a una intensa emoción.

    A la caída del ducado del Milán, en 1499, Leonardo era ya conocido en toda Italia. Marchó a Mantua, donde realizó el retrato de Isabel de Este, y después volvió a Florencia, donde su presencia marcó el comienzo de una nueva era. Realizó entonces una serie de obras que tuvieron gran resonancia: el cartón para la Santa Ana, y poco después el cuadro definitivo (Louvre): el retrato de Mona Lisa y La batalla de Anghiari, pintura mural para la sala del gran consejo del palacio Viejo que dejó inacabada y se perdió.

    Posteriormente volvió a Milán y realizó un monumento ecuestre para la tumba del Trivulzio. En Milán formó escuela: Ambrosio de Predis, Luini y Solario. Los españoles Hernán Yánez de la Almedina y Hernando Llanos fueron los primeros que divulgaron el leordanismo fuera de Italia. Después de dos años pasados en Roma, Leonardó marchó a Francia en 1515, donde se dedicó sobre todo a estudios arquitectónicos para los castillos reales.

    A pesar de que muchas de sus obras se han perdido o no están acabadas, la significación de su obra es inmensa.

    Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

    Devolución fácil y gratis


    En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


    Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

    • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
    • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.


    Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

    Envío gratis, rápido y seguro


    En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con AXA Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


    El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


    No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


    Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

    Atención personalizada


    Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


    Contacta con nosotros como prefieras:

    • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
    • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
    • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)


    Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

    Recibir antes de pagar - Solo en Artelista

    Con el servicio Recibir antes de pagar, compras online y pagas después de haber recibido tu pedido. Así de sencillo.

    • - Artelista es la primera galería de arte en enviar la obra antes de que la pagues.
    • - 100% seguro. Pagar en internet hoy en día es seguro, pero ¿hay algo más seguro y cómodo que no compartir los datos de tu tarjeta?
    • - Paga en 5 días desde que la recibes, por transferencia bancaria.
    • - Gratis, sin costes adicionales por el servicio.

    De momento este servicio está disponible en España y por un importe máximo de 400€. Si quieres saber más visita el artículo dedicado en nuestro blog: Recibe tu pedido y paga cuando lo hayas colgado

    Información sobre reproducciones

    En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

    Disculpa las molestias