También podría interesarte...

Comentarios

(Venecia 1697 – 1768) Apodo con el que se conocía a Antonio Canal, el Canaletto, paisajista italiano. Era hijo del pintor Bernardo Canal, de ahí su nombre. Trabajó primero en el taller de su padre Bernardo, que era decorador de teatro, y aprendió perspectiva con Luca Carlevaris. En 1719, pasó a Roma, donde recibió el influjo de los paisajistas flamencos que trabajaban allí y de Gian Paolo Pannini. En 1721 o 1722, regresó a Venecia, donde se dedicó a pintar vistas de la ciudad....

¿Por qué comprar en Artelista?

  • El mayor catálogo internacional
  • Con certificado de autenticidad
  • Elige tu método de pago
  • A tu domicilio con total seguridad
  • Con garantía de devolución
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

(Venecia 1697 – 1768)

Apodo con el que se conocía a Antonio Canal, el Canaletto, paisajista italiano. Era hijo del pintor Bernardo Canal, de ahí su nombre.

Trabajó primero en el taller de su padre Bernardo, que era decorador de teatro, y aprendió perspectiva con Luca Carlevaris. En 1719, pasó a Roma, donde recibió el influjo de los paisajistas flamencos que trabajaban allí y de Gian Paolo Pannini.

En 1721 o 1722, regresó a Venecia, donde se dedicó a pintar vistas de la ciudad. Sus primeras obras están realizadas con gran soltura y sensibilidad, dibujo minucioso, colores apagados, luces y sombras fuertemente contrastadas. Para el encuadre de sus pinturas utilizó la cámara oscura. Observó directamente la naturaleza y rompió con la tradición del paisaje compuesto, colocándose por ello entre los precursores del paisajismo moderno.Hacia 1730, se advierte un cambio en el estilo del artista: su pintura capta más eficazmente los valores atmosféricos, las superficies más vastas y uniformes, los colores más luminosos. Ejemplo del primer estilo: La iglesia de la Caridad de San Vital; del segundo, La escuela de San Rocco, ambas en la Galería Nacional de Londres. Durante su estancia en esta ciudad (1746-1748) pintó una serie de vistas de la misma, especialmente del Támesis (Galería nacional y museos de Windsor y Hampton Court). Se ha dicho que en Londres su estilo se hizo más frío y afectado, pero la decadencia de éste se debe sobre todo a la excesiva producción y al empeoramiento de su salud.

Obras principales: San Giorgio Maggiore, El gran canal de Venecia con el piente de Rialto y La plaza de San Marcos (Prado); La iglesia de la Salute y La entrada al gran canal de Venecia (Louvre); Vista del Coliseo de Roma (Galería Borghese); Regata en el Gran Canal ( Galería Nacional, Londres); La recepción solemne del conde de Gergi en Venecia (Ermitage).

Es autor de 31 aguafuertes, un autorretrato y muchos dibujos. Sus discípulos principales fueron su sobrino Bernardo Belloto, llamado Canaletto el Joven y F. Guardi.

Puedes ver todavía más obras de las que estás viendo en esta página clicando AQUÍ >>

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias