Comentarios

( La Toscana, Italia 1416-1492) Su nombre completo era Piero De Benedetto Dei Franceschi. Conocido por su sobrenombre Piero della Francesca, fue pintor del Quattrocento italiano. Nació en Sansepolcro (La Toscana, Italia) en 1416. En 1439 della Francesca estuvo viviendo en Florencia. Tres años más tarde, en 1442, es mencionado entre los consejeros de Borgo San Sepulcro y, en 1445, siempre en Borgo, la Cofradía de la Misericordia le confía el políptico para su propio altar, comprometiéndole...

¿Por qué comprar en Artelista?

  • El mayor catálogo internacional
  • Con certificado de autenticidad
  • Elige tu método de pago
  • A tu domicilio con total seguridad
  • Con garantía de devolución
¡Mira todo lo que te ofrecemos!

( La Toscana, Italia 1416-1492)

Su nombre completo era Piero De Benedetto Dei Franceschi. Conocido por su sobrenombre Piero della Francesca, fue pintor del Quattrocento italiano.

Nació en Sansepolcro (La Toscana, Italia) en 1416. En 1439 della Francesca estuvo viviendo en Florencia. Tres años más tarde, en 1442, es mencionado entre los consejeros de Borgo San Sepulcro y, en 1445, siempre en Borgo, la Cofradía de la Misericordia le confía el políptico para su propio altar, comprometiéndole a entregarlo en 1448. En 1466 los frescos de San Francisco no solamente están terminados sino que ya se citan como gloria adquirida del maestro.La cuestión de las pinturas romanas de della Francesca es bastante complicada. Y es que, según Vasari, el artista pintó dos historias en las Estancias Vaticanas, mientras que después, en la Vita de Rafael, se cita solamente una de la que, sin embargo, no se tiene otra referencia. En 1462, el hermano de della Francesca, Marco di Benetto, recibe de la Cofradía de la Misericordia de Borgo quince escudos. Las desigualdades estilísticas entre las varias partes del políptico de Borgo son característica de la obra.

Piero della Francesca reaparece en su patria en 1467, y se le confían varios cargos públicos, mientras que, en 1468, está en Bastia, cerca de Borgo, para huir de la peste y para terminar el estandarte de la Nunziata, que es entregado a los cofrades de la Compañía el 7 de noviembre del mismo año.

Por lo que se refiere a su obra, es probable que el texto pictórico al que Piero della Francesca, con sus veinte años, debió recurrir con más frecuencia mientras trabajaba con Domenico Veneziano, que estaba finalizando los frescos del coro de Sant Egidio, fuese la Trinidad de Masaccio en Santa Maria Novella. En la Trinidad veía aquellos planteamientos arquitectónicos y espaciales que Leon Battista Alberti formulaba por el mismo tiempo y que le debieron de parecer ya tan exactos y ricos en derivaciones hacia la gravitas monumental que desde entonces los adoptó con calor hasta sugerirle desde sus orígenes algunas correcciones sobre lo que Domenico le enseñaba.

Por lo demás, la opinión que todavía perdura de una supuesta coincidencia en Piero de la recóndita ciencia perspectiva de Paolo Uccello, se descarta no sólo por consideraciones cronológicas, sino porque el mismo Piero había elegido como maestro y mentor a Domenico, prefiriéndolo a Paolo, y en consecuencia se había iniciado en Sant Egidio antes que en San Miniato.

La primera obra de Piero, la Madona de la colección Contini Bonacossi, fue incluso realizada en estrecha vecindad con Domenico Veneziano. La pieza confirma precisos recuerdos florentinos: el paisaje es de Domenico trasladado a una medida más cierta, a una relación más exacta con las figura; mientras Domenico se abandona ya a una mitología naturalista, Piero vuelve a establecer la equivalencia según Masaccio entre hombre y naturaleza, si acaso, descargando la activa determinación del fundador de la estirpe en una especie de sosegada firmeza, en la solemnidad del ritual rústico.

En los años de Arezzo, Piero encuentra finalmente el espacio material que necesitaba para experimentar hasta el límite su propia medida. Al contemplar los muros de Arezzo, incluso las obras más antiguas de Piero, el Bautismo y la Flagelación, adquieren una métrica más profunda.

En cuanto al tema de sus obras, no existe si no como tema de Piero, ámbitos cortesanos de los antiguos, hombres y países, en los que el eterno ritual de la vida se desarrolló con la tranquila certeza de las cosas que con la humanidad nacieron y perduran.

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias