© Todos los derechos reservados
Este cuadro es una obra abstracta, llena de energía y movimiento. El fondo está dominado por tonos oscuros, principalmente burdeos, púrpuras y negros, con pinceladas de naranjas y amarillos que generan una sensación de calidez en medio de la profundidad. Sobre esta base aparecen infinidad de puntos de colores brillantes —blancos, verdes, rosas y amarillos— distribuidos de manera aparentemente caótica pero rítmica, como si fueran destellos de luz suspendidos en un universo vibrante.
La textura, con aplicación de redes, es rica y palpable, con capas que sugieren dinamismo y cierta vibración interior. El conjunto transmite la impresión de un cosmos en expansión, un jardín nocturno luminoso o una lluvia de chispas flotando en la oscuridad.
Inicié esta andadura con el pastel, donde plasmé principalmente marinas de mi playa natal: la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Más adelante realicé una leve incursión en la acuarela y posteriormente dediqué unos años a la pintura al óleo. En la actualidad trabajo con técnicas mixtas pinturas acrílicas que fusiono con diferentes materiales.
Ver más información de Antonio Doreste Miranda
Obras a la venta de Antonio Doreste Miranda
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos
Últimas obras vistas