Si eres un asiduo al blog de Artelista seguramente ya sabrás que tratamos de ofrecerte tanto información sobre artistas y movimientos artísticos como herramientas útiles para los amantes del arte como tú. En esta ocasión te traemos 6 apps que están dando mucho que hablar y que, de seguro, seguirán siendo los must a nivel de búsqueda de obras de arte y artistas. También te facilitamos los enlaces para que puedas hacer con las aplicaciones en tu Play Store o en la Apple Store. ¡Vamos a por todas ellas!

Estás son las 6 apps para amantes del arte que no te puedes perder

1.Artsy

La app de Artsy es una de las más famosas aunque solo se puede conseguir en Apple Store. Contiene numerosas obras de arte, concretamente en torno a 1000.000. También se pueden crear colecciones propias y elegir entre numerosos extras.

2.Vota Arte

Otra app de Apple que gira en torno al arte es Vota Arte. Es totalmente gratuita y consiste en ofrecer valoraciones de arte para encontrar nuevos talentos. Se pueden votar las obras por lo que tanto si eres aficionado de arte como artista te puede resultar muy interesante.

3.Smartify

Es la app estrella de arte de Google Play Store y gracias a ella puedes explorar obras y conocer artistas aunque quizás lo más novedoso sea que emplea el reconocimiento de imagen para catalogar las obras que ves, incluso las que no conoces, y saber más acerca de ellas ya que te aparecerá una descripción de la obra, su artista y la ficha técnica.

4.Street Art Cities

O ciudades con arte urbano, es una aplicación que se puede conseguir en Google Play Store fácilmente. ¿Y qué obtienes realmente con esta app gratuita? Puedes explorar todos los rincones de una ciudad en las que hay Street Art. Además hay incluidas varias rutas así como verdaderas obras de arte a lo largo de la ciudad. ¡Te encantará!

5.Dailyart

Una de las grandes veteranas de entre las diversas apps para amantes del arte es Dailyart que se puede encontrar en Play Store y descargar en Apple Store. Con esta app que es la mejor valorada por los usuarios podrás ver obras de arte de gran valor junto con relatos cortos acerca de ellas. La comunidad de esta app es de más de 700.000 amantes del arte por lo que estamos hablando de la más importante y extendida, con diferencia. Se puede encontrar en español, inglés, italiano, portugués, francés y turco.

6.Google Arts and Culture

Gracias a esta aplicación móvil puedes ver vistas ampliadas, realidad virtual gracias al visor Google Cardboard, hacer visitas guiadas virtuales y mucho más. Esta app está disponible en Apple Store y se puede descargar en Google Play Store.