Baltic Triangle o triángulo Báltico se encuentra en la ciudad de Liverpool. Esta urbe conocida hasta hace poco menos de una década por haber sido la cuna de los míticos The Beatles es ahora también la que alberga uno de los barrios más cool de Reino Unido y, para muchos, el barrio de moda de todo el país. Y es que Baltic Triangle ha regenerado la antigua zona portuaria de la ciudad para convertirse en un intrincado de calles repletas de bares, restaurantes, salas de conciertos y…¡Como no! ¡Arte! A continuación te hacemos una pequeña introducción de los lugares que visitas en este ya mítico barrio de la ciudad. ¡Conócelo!

Street Art, una parada obligatoria en el Baltic Triangle

Esta vez nos alejamos de los estilos pictóricos al uso para entrar en el universo del Street Art que, vulgarmente, es conocido como graffiti. Este tema acerca de la denominación real de determinadas obras callejeras podría dar para un artículo por sí misma por lo que no entraremos en detalles. Liverpool es una ciudad viva repleta de rincones pintorescos pero en el Baltic Triangle estos lugares pintorescos se multiplican por mil. Tanto es así que hay varias calles de obligada visita si se quiere disfrutar del arte urbano más impresionante de la ciudad:

Oldham Place y parking

Nuestra ruta comienza muy cerca de la tienda grafitera que también deberías conocer si vas a Liverpool. En ella tienen lugar desde exposiciones hasta venta de recursos para hacer graffiti. En Oldham Place encontrarás toda clase de piezas de arte urbano. En esta plaza podrás encontrar obras de artistas conocidos en Gran Bretaña como Snotone.

Parr Street

Recorriendo esta calle no solo contemplaremos tres obras de diferentes artistas, entre ellos, Elph, sino que además podremos disfrutar de la clásica arquitectura obrera de la industrialización de la ciudad.

Lost Hills

En este local podrás ver varias obras tanto dentro del local como en la periferia. ¡Incluso hay una versión de “Mi vecino Totoro” en una de las paredes.

Jamaica Street

Esta es posiblemente una de las calles más famosas de la ciudad – sino la que más -. Símbolo indiscutible del carácter underground y canalla de Baltic Triangle, en ella se encuentra la ya mítica obra del artista Irony (adolescente tomando una bebida) así como las “Wings Atwork” (las famosas alas que ya han sido instagrameadas en 1001 ocasiones) creadas por el autor Paul Curtis. Si no tienes tiempo de perderte por todas y cada una de las calles de Baltic Triangle te recomendamos esta ya que es en dónde hallarás la mayor concentración de graffitis de calidad. Sin embargo, si cuentas con un par de días, ¡No dudes en explorar cada rincón porque este barrio es un centro de arte urbano que tiene tanto que ofrecer como el más emblemático de los museos!¡Dale tiempo!