Exposiciones de arte

Van Gogh de cerca es una exposición itinerante que puede verse en el Museo de Arte de Filadelfia (Estados Unidos) hasta el próximo 6 de mayo. La muestra, que incluye 46 pinturas del maestro del Postimpresionismo, está formada por un total de 70 trabajos

Para Goethe "en Claudio de Lorena, la naturaleza se declara eterna". En opinión del escritor alemán los paisajes pintados por el artista barroco francés están dotados de "la mayor verdad pero sin ningún trazo de realidad". Ahora el Museo Städel de Frankfurt (Alemania) muestra alrededor de 130 obras creadas en diferentes puntos de la carrera del artista (1600, 1604-05 y 1682) junto con 13 pinturas y numerosos dibujos y grabados.

El Centro de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR) presenta Cy Twombly. Fotografías 1951-2010, una exposición con más de 100 copias de fotografías Polaroid que el propio artista seleccionó antes de su muerte el 5 de julio de 2011.

El Museo Guggenheim Bilbao acoge, hasta el 2 de septiembre  El espejo invertido: arte de las colecciones de la Fundación "la Caixa" y del MACBA, una selección de obra pertenecientes a los movimientos y corrientes artísticas más significativos desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad como Dau al Set, el grupo El Paso, la Escuela de Vancouver o la Escuela de Düsseldorf.

La Galería Nacional de Arte de Washington (Estados Unidos) abre sus puertas a la exposición Los dibujos de Picasso, 1890-1921: Reinventando la tradición, una muestra organizada de forma conjunta con The Frick Collection.

Métodos de pago