La Tate Britain de Londres (Reino Unido) organiza una gran exposición centrada en el legado de Picasso, la influencia que tuvo en el Reino Unido y el papel que desempeñó en la progresiva aceptación del arte británico moderno. La muestra se sumerge además en el afecto que el artista sentía por el país y en sus fascinantes conexiones personales y profesionales.
El Museo de Arte Moderno de Zúrich (Suiza) presenta una exposición temática que se centra en las representaciones pictóricas del invierno, desde el Renacimiento hasta el Impresionismo.
El trabajo pionero de Yayoi Kusama se extiende a lo largo de seis décadas, un trabajo que se puede ver ahora en una exposición presentada por la Tate Modern de Londres (Reino Unido) donde se pone de relieve aquellos periodos de producción artística en los que la innovación fue más intensa.
El Museo d’Orsay (París, Francia), en colaboración con el Museo de Arte de Helsinki y el Museo Kunstpalast de Düsseldorf, organiza la exposición Akseli Gallen-Kallela (1865-1931), pasión por Finlandia.