Código: ARTEBF25
Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Este paisaje, aborda la complejidad de los flujos. Es un escenario natural en el que se encuentran dos naturalezas opuestas. Una formada por arboles candelabros, modelados previamente en 3D, utilizando proporciones según patrones regulares geométricas. Es un bosque profundo, donde imperan hegemónicamente las reglas del mundo Apolíneo (según observaba Nietzsche). El bosque es dividido por el centro, y es invadido por un cauce negro que serpentea. Este cauce representa el flujo Dionisiaco, en constante movimiento, cambio, opuesto al mundo Apolíneo antes mencionado.
En este flujo negro además se observa un hecho sorprendente. Por una parte, una carretera cuyo uso es la circulación de vehículos motorizados. Y por otra parte, desciende vigoroso un cauce hídrico desde las alturas. La contingencia insólita nos muestra cómo se produce una convergencia de ambos flujos.
Esta convergencia de flujos, es un fenómeno poco habitual, es una alegoría de un consenso. Un punto de encuentro de dos fuerzas, aparentemente incomunicadas, de naturalezas diferentes que, sin embargo, disuelven sus límites para fusionarse. Una mezcla en la que ya no se distingue con claridad donde acaba el camino y donde comienza la casada, y al a inversa. Típico de la naturaleza dionisíaca. Esto es conectar. La conexión de dos seres. Dos seres que han decidido romper con el idealismo de Platón, y que bajan a la aventura de las trasformaciones efímeras.
Ver más información de Waltes Niversu