Lola Vivero nace en Madrid de una familia con fuertes aficiones artísticas, empieza a pintar óleo desde muy joven. Mas adelante busca nuevos caminos y aprende cerámica, decoración en porcelana, esmalte en cobre, pintura en seda y arte floral combinando estas practicas con la docencia y exposiciones . Años mas tarde retoma la pintura al óleo en la que aplica lo aprendido en las otras técnicas.
Si como dicen “Los estilos pictóricos son antes estados del espíritu” la pintura de Lola Vivero es un sincero reflejo del suyo, su sensibilidad hacia la naturaleza hace que su mirada y su memoria logren una transfiguración del color, color que no solo emplea para expresar lo que ve, también para trasmitir vivencias, estados de animo y sensaciones. Su pintura es un repaso a su vida, la luz y el color levantinos donde pasa largas temporadas desde niña se combinan con el de países tan dispares como Japón, Kenia o Estados Unidos. Ha sabido extraer de los distintos lugares la fuerza que emanaban sin abandonar su honestidad.
1981-1986 Exposiciones colectivas en Wilmington, NC. USA. 1981 Premio al merito en Azalea Festival de Wilmington. NC. USA 1983 Exposición individual en Salamanca 1986-1992 Exposiciones colectivas en Viena. Austria 2002 Exposición colectiva en Galería de arte Santa Engracia |
|