Garantía de devolución

Inicio > Magazine > A través del graffiti: de la pared a los libros



El graffiti ha pasado en los últimos tiempos de ser una manifestación callejera marginal a protagonista de los museos, con su consiguiente reconversión en creación plástica (frente al vandalismo anterior). El Artium Vitoria (País Vasco, España) acoge hasta el próximo septiembre una muestra dedicada a explorar la historia de esta técnica, y su evolución, a través de la documentación recogida en sus archivos.

Desde que galería y museos se lo disputan como centro de interés y reclamo para visitantes, el graffiti ha adquirido una nueva consideración social, si bien aún causa reparos su estatus artístico. Es, sin embargo, una manifestación que posee un origen, una historia y una evolución en base a un fundamento que va más allá del mero emborronamiento de muros vacíos. La exposición propuesta por el Artium recoge ahora esta complejidad en una muestra que recorre el graffiti desde su nacimiento y su conversión en icono de la cultura del hip hop hasta nuestros días, en los que artistas como Leith Haring o Banksy son más que conocidos por el gran público.

Para ello, se ha empleado una selección de más de ciento cincuenta libros de la Biblioteca y Centro de Documentación de Artium que ahora se muestran en exhibición en base a varios ejes temáticos: la presencia del graffiti en el mundo, documentada gráficamente; el auge de la disciplina a finales del s.XX y principios del XXI; las diversas técnicas existentes; los artistas más destacados; la relación del graffiti con otros campos como la música, el diseño o la moda; y la teorización y crítica del graffiti llevadas a cabo por expertos. Todo ello contextualizado, además, por un abundante material audiovisual compuesto por documentales, películas, música y fotografías de graffitis ubicados en la ciudad de Vitoria.


Más información: Artium

Últimas exposiciones

Alemania

Alemania acoge la mayor exposición de Durero en 40 años

del 24 de mayo al 2 de septiembre.

Alemania

La Madonna Sixtina de Rafael cumple 500 años

del 26 de mayo al 26 de agosto

Austria

Baselitz, Kiefer y Richter en el museo Albertina

del 26 de mayo al 19 de agosto

España

Economía: Picasso

del 25 de mayo al 2 de septiembre

España

El Thyssen confronta el viejo y nuevo arte germánico

del 22 de mayo al 2 de septiembre

España

Rita McBride desnuda la arquitectura del MACBA

del 19 de mayo al 24 de septiembre

Austria

Más Klimt

del 16 de mayo al 16 de septiembre.

Reino Unido

La Reina Isabel II: arte e imagen

del 17 de mayo al 21 de octubre

España

David Hockney en el Guggenheim Bilbao

del 15 de mayo al 30 de septiembre.

Estados Unidos

Roy Lichtenstein inédito

del 16 de mayo al 3 de septiembre

España

Astrid Klein en PHotoEspaña

hasta el 30 de junio

Reino Unido

El anatomista Leonardo

hasta el 7 de octubre

España

Hermen Anglada-Camarasa, próximo protagonista del Carmen Thyssen Málaga

de noviembre de 2012 a febrero de 2013

Estados Unidos

El arte del Seicento florentino

hasta el 18 de mayo

Estados Unidos

Joan Miró en Washington

hasta el 12 de agosto

Estados Unidos

Lo mejor del grabado chino en el Metropolitan

hasta el 29 de julio

Estados Unidos

Antico: la Edad de Oro del bronce renacentista

Del 1 de mayo al 29 de julio

Estados Unidos

Taryn Simons en el MoMA: documento y arte

del 2 de mayo al 3 de septiembre

Francia

Eugène Atget. París

hasta el 29 de julio

España

Piranesi y las artes

hasta el 9 de septiembre

España

Gran retrospectiva de James Coleman

hasta el 27 de agosto

Reino Unido

Giuseppe Cavalli: maestro de la luz

del 18 de abril al 17 de junio

Garantía de devolución.

Si no te gusta, lo puedes devolver sin ningún problema.


¿Piensas que comprar o regalar arte sin haberlo visto o tocado es difícil?


Ahora ya no, con Artelista puedes comprar y regalar arte con total comodidad y seguridad. Si no te gusta la obra nos la puedes devolver sin ningún problema.


Artelista te ofrece ahora nuestra garantía de devolución: una vez que recibas la obra, tienes 7 días para devolverla sin coste de devolución para ti (limitado hasta 60€ de costes de transporte). Cuando recibamos la obra, Artelista te devolverá el importe de tu compra.


Disfruta ahora de la experiencia de comprar arte en Artelista, ¡nunca ha sido tan fácil comprar arte por internet!