Inicio > Magazine > Convocatoria VIDA 13.0



Atendiendo a su objetivo de promoción y apoyo de las nuevas tecnologías, Fundación Telefónica ( España ) convoca un año más su certamen VIDA Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, que durante los últimos doce años ha venido premiando proyectos artísticos desarrollados con medios tecnológicos que ofrecen planteamientos innovadores a la investigación de la vida artificial. En esta edición 2010 las dos categorías a concurso se mantienen -Proyectos finalizados e Incentivos a la producción-, cada una de ellas con una dotación de 40.000 €, a distribuir entre los diferentes trabajos propuestos.


Ficha del certamen

Organiza: Fundación Telefónica.

Categorías: Proyectos artísticos de vida artificial: Proyectos finalizados e Incentivos a la producción.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 7 de noviembre de 2010.

Requisitos: Puede tratarse de proyectos que se basen en sistemas que emulan, imitan o especulan sobre la noción de vida a través de las investigaciones y las tecnologías actuales. Estos sistemas pueden presentar atributos de agencia y autonomía, que muestren un comportamiento propio, que sean dinámicos, reaccionen a su entorno y evolucionen, y que cuestionen las fronteras entre lo vivo y lo no vivo, entre la vida sintética y la vida orgánica.

- En la modalidad Proyectos finalizados, VIDA 13.0 premia proyectos artísticos de vida artificial desarrollados con posterioridad a septiembre de 2008.
- En la modalidad Incentivos a la producción, VIDA 13.0 ayuda a financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan en cualquiera de los países que comprendan Iberoamérica, España y Portugal.

Premios:

- Proyectos finalizados: Se destinará un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado: Primer Premio: 18.000 euros, Segundo Premio: 14.000 euros, Tercer Premio: 8.000 euros. Además se otorgarán siete menciones de honor a proyectos seleccionados por el jurado entre los finalistas.
- Incentivos a la producción: Esta modalidad tiene una dotación total de 40.000 euros, que se distribuirá entre los proyectos seleccionados.



Más información: Fundación Telefónica

Últimas exposiciones

Reino Unido

Yayoi Kusama en la Tate Modern

hasta el 5 dejunio

Reino Unido

Retrospectiva de Lucian Freud

hasta el 27 de mayo

Estados Unidos

Renoir, Impresionismo y la pintura de cuerpo entero

hastael 13 de mayo

Reino Unido

Migraciones: viajes por el arte británico

hasta el 15 de agosto

Estados Unidos

Van Gogh de cerca

hasta el 6 de mayo

Alemania

El Paisaje idealizado de Claudio de Lorena

hasta el 6 de mayo

Reino Unido

Cy Twombly el fotógrafo

hasta el 29 de abril

Estados Unidos

Los dibujos de Picasso en Washington

hasta el 6 de mayo

España

Eva Lootz. Nudos

hasta el 1 de abril

Reino Unido

El Museo Británico viaja al corazón del Islam

hasta el 15 de abril

España

Pantalla Global en el CCCB

hasta el 28 de mayo

Estados Unidos

Arte chino en la edad de la revolución. Fu Baoshi

hasta el 21 de abril

Canadá

Lyonel Feininger. De Manhattan a la Bauhaus

hasta el 13 de mayo

Reino Unido

David Hockney pinta con el iPad

hasta el 9 de abril

España

Antoni Tàpies. Años 60 y 70

hasta el 3 de marzo

Países Bajos

El espíritu de internacionalismo en el arte

hasta el 6 de mayo

Estados Unidos

Dana Schutz: si la cara tuviera ruedas

hasta el 26 de febrero

Reino Unido

La abstracción de Alberto Burri

hasta el 8 de abril