La Fundación Aena convoca a todos los autores residentes en España, o que durante el 2006 hayan expuesto en este país, a participar a este concurso con un máximo de tres fotografías originales. Se conceden tres premios de 12.000, 7.000 y 4.000 euros respectivamente, a las tres mejores. Hasta el 18 de mayo de 2007.
Temática y técnica
El tema es libre. La técnica básica será la fotografía (digital o analógica) pudiéndose completar con técnicas complementarias, iluminación, preparación del soporte o tratamiento por ordenador y técnicas de investigación que el autor estime. La técnica empleada deberá ser estable. El soporte será rígido, de unas dimensiones mínimas de 100 x 100 cm. y máximas de 300 x 300 cm. La fotografía deberá ser original y no deberá haber sido presentada a ningún certamen.
Premios
Los premiso establecidos son:
- Primer Premio: 12.000 euros.
- Segundo Premio: 7.000 euros
- Tercer Premio: 4.000 euros.
Las obras premiadas quedarán en propiedad de Aena y sus autores cederán a esta sus derechos de difusión y reproducción, haciéndose constar siempre la autoría de las obras. Además de las tres obras premiadas el jurado seleccionará siete obras más que, junto con las ganadoras, quedaran expuestas en el aeropuerto de Madrid-Barajas coincidiendo con el certamen PhotoEspaña 2007.
Más información: Premios Aena