Bajo el lema ‘Miradas Cruzadas’ Bristol-Myers Squibb, empresa comprometida con la investigación del Sida, convoca el concurso One Vision, para luchar contra la discriminación de los afectados por esta enfermedad. Los premios suman un total de 17.000 euros. Pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados hasta el 15 de marzo de 2007.
El objetivo
Reflejar el modo en que los infectados y no infectados se ven los unos a los otros. Este es el objetivo que deben cumplir las imágenes que se presenten a este certamen. Las ganadoras serán expuestas en toda Europa como parte de un programa de sensibilización dirigido a la población.
“Acabar con la discriminación social que todavía rodea al VIH/SIDA es uno de los objetivos de este concurso, pero también es una de las prioridades de SEISIDA. Si se trata de sensibilizar a la población general sobre las inquietudes, temores y esperanzas de las personas infectadas por el VIH, premiar una imagen puede ser la mejor manera de mostrar el modo en que viven los afectados por esta enfermedad”, asegura el doctor Daniel Zulaika, presidente de SEISIDA, en la página web del certamen.
El valor y el esfurzo de vivir
Un jurado, presidido por el prestigioso fotógrafo Robert Taylor, será el encargado de realizar la selección. “Las fotografías elegidas serán las que mejor expresen el valor y el esfuerzo de vivir la vida plenamente. Buscamos esa imagen capaz de mostrar que hoy día es posible vivir con VIH/SIDA”, ha señalado Taylor.
Las tres primeras ediciones del concurso han seleccionado fotos de gran calidad. En 2005, se recibieron aproximadamente 700 fotografías de 18 países europeos. En 2006 estas cifras ascendieron a 1300 fotografías de 25 países.
Premios
Hay dos categorías de premios: profesional y aficionado. En cada categoría se otorgará un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 2.000 euros y un premio nacional de 1.000 euros. También habrá un premio especial europeo de 1.000 euros que otorgará la Comunidad Médica a la fotografía que mejor plasme el lema del concurso.
Más información: One Vision