Garantía de devolución

Inicio > Magazine > ¿Sabías que la fotografía más cara de la historia es de un supermercado?


Una imagen vale más que mil palabras. “99 Cent II” vale más de dos millones de euros. La fotografía es del reconocido fotógrafo alemán Andreas Gursky y después de venderse en una subasta de Sotheby’s, en Londres, se ha convertido en la más cara de la historia. Exactamente 2,54 millones de euros por una imagen que refleja las coloridas estanterías de un supermercado.


Un supermercado a precio de oro

Góndolas de supermercado repletas de mercaderías a 99 céntimos. Esto es lo que muestra la fotografía subastada más cara de la historia. La hizo Andreas Gursky, y pagaron por ella 2,54 millones de euros, superando así el récord mundial de 2,9 millones de dólares alcanzado por "The Pond Moonlight",  una fotografía de Edward Steichen, tomada en 1904 en Long Island.

El arte de Gursky

Y muchos se preguntaran, ¿cuál es el arte de Gursky? Su mayor mérito artístico es la articulación de distintas influencias y corrientes. Desde la fotografía hasta la pintura, la escultura y el arte digital, y plasmarlo todo en imágenes gigantescas que también obtiene con un proceso especial. A finales de los años 80 inició el procesamiento informático de sus fotografías y en los albores de los 90 vinculó su obra a la pintura.

En sus comienzos, su trabajo se centró en Düsseldorf y se amplió luego con viajes a El Cairo, Estocolmo, Atenas, Singapur, Hong Kong, París, Brasilia, Tokio, Chicago, Nueva York, Los Angeles. Lo suyo son los lugares que construyen los "nuevos paisajes de lo humano". ¿Cuáles son? Las ciudades, los edificios, los aeropuertos, los supermercados, las fábricas, las estaciones, los hoteles, las oficinas y los edificios públicos.

El gran porte de las fotografías de Gursky permite asomarse a una infinidad de detalles que conducen a un universo diferente del que retrata la imagen. Según sus críticos, con la manipulación digital, Gursky consigue resultados que superan el alcance del ojo humano. Y en la arquitectura encontró la materia de su expresión máxima.

El fotógrafo alemán

Andreas Gursky nació en Leipzig, Alemania oriental. Cuando tenía dos años, su familia se trasladó a Düsseldorf, del otro lado del Muro. Su padre fue un conocido fotógrafo industrial, que también tenía un estudio de fotografía comercial. Sin embargo, Gursky nunca pensó seguir el derrotero familiar. Hasta que, con el aliciente de Thomas Struth, entró en la prestigiosa Kunstakademie, en Düsseldorf. En los años 80 fue alumno de Bernd y Hilla Becher. Su pertenencia a este círculo selecto y el creciente interés por la fotografía en el mercado de arte construyeron su fama mundial.

Últimas exposiciones

Alemania

Alemania acoge la mayor exposición de Durero en 40 años

del 24 de mayo al 2 de septiembre.

Alemania

La Madonna Sixtina de Rafael cumple 500 años

del 26 de mayo al 26 de agosto

Austria

Baselitz, Kiefer y Richter en el museo Albertina

del 26 de mayo al 19 de agosto

España

Economía: Picasso

del 25 de mayo al 2 de septiembre

España

El Thyssen confronta el viejo y nuevo arte germánico

del 22 de mayo al 2 de septiembre

España

Rita McBride desnuda la arquitectura del MACBA

del 19 de mayo al 24 de septiembre

Austria

Más Klimt

del 16 de mayo al 16 de septiembre.

Reino Unido

La Reina Isabel II: arte e imagen

del 17 de mayo al 21 de octubre

España

David Hockney en el Guggenheim Bilbao

del 15 de mayo al 30 de septiembre.

Estados Unidos

Roy Lichtenstein inédito

del 16 de mayo al 3 de septiembre

España

Astrid Klein en PHotoEspaña

hasta el 30 de junio

Reino Unido

El anatomista Leonardo

hasta el 7 de octubre

España

Hermen Anglada-Camarasa, próximo protagonista del Carmen Thyssen Málaga

de noviembre de 2012 a febrero de 2013

Estados Unidos

El arte del Seicento florentino

hasta el 18 de mayo

Estados Unidos

Joan Miró en Washington

hasta el 12 de agosto

Estados Unidos

Lo mejor del grabado chino en el Metropolitan

hasta el 29 de julio

Estados Unidos

Antico: la Edad de Oro del bronce renacentista

Del 1 de mayo al 29 de julio

Estados Unidos

Taryn Simons en el MoMA: documento y arte

del 2 de mayo al 3 de septiembre

Francia

Eugène Atget. París

hasta el 29 de julio

España

Piranesi y las artes

hasta el 9 de septiembre

España

Gran retrospectiva de James Coleman

hasta el 27 de agosto

Reino Unido

Giuseppe Cavalli: maestro de la luz

del 18 de abril al 17 de junio

Garantía de devolución.

Si no te gusta, lo puedes devolver sin ningún problema.


¿Piensas que comprar o regalar arte sin haberlo visto o tocado es difícil?


Ahora ya no, con Artelista puedes comprar y regalar arte con total comodidad y seguridad. Si no te gusta la obra nos la puedes devolver sin ningún problema.


Artelista te ofrece ahora nuestra garantía de devolución: una vez que recibas la obra, tienes 7 días para devolverla sin coste de devolución para ti (limitado hasta 60€ de costes de transporte). Cuando recibamos la obra, Artelista te devolverá el importe de tu compra.


Disfruta ahora de la experiencia de comprar arte en Artelista, ¡nunca ha sido tan fácil comprar arte por internet!