Conoce todas las novedades del mundo del arte Date de alta, ¡es gratis!

Directorio de arte en Internet.
Registro gratis para artistas, particulares, instituciones y profesionales del arte.

E-mail

Contraseña

¿Aún no eres usuario? Date de Alta

¿Olvidaste tu contraseña?

René Burri, un mundo



Imagen extraída del cartel de la exposición



Un jovencísimo Che Guevara posando con gesto desafiante mientras se fuma un habano enorme. Ésta es la más famosa de las imágenes que hicieron célebre a René Burri en el mundo entero. Ahora, pueden contemplarse en la inédita retrospectiva que el Centro Cultural Borges en Buenos Aires (Argentina) dedica a este fotógrafo “del momento”. Un total de 350 obras, entre las que se incluyen fotografías, collages y documentación diversa, provenientes del archivo personal del fotógrafo.


Burri y Magnum

Magnum Photos es una cooperativa fotográfica de relevancia internacional cuya propiedad corresponde a los mismos fotógrafos que trabajan para ella. Burri iniciará su colaboración con Magnum a mediados de la década 1950: comenzaba una relación que reportaría fama al fotógrafo y algunas de las más representativas imágenes del s. XX a la agencia.

Picasso, entre otros

Entre los muchos trabajos que Burri realizó para Magnum, son sus retratos de personajes célebres los que han dado la vuelta al mundo. La cuba revolucionaria le concedió la oportunidad de tomar “la mejor” de las fotos del Che Guevara y su persistencia le abrió las puertas del taller de Picasso. Nixon, Eisenhower, Ingrid Bergman, Le Corbusier, María Callas o Alberto Giacometti completan la lista de grandes figuras rendidas al objetivo de Burri.

Testigo del mundo

Y no sólo testigo: Burri ha participado activamente en pro de los intereses de grupos minoritarios desfavorecidos con sus reportajes, algunos de los cuales darían la vuelta al mundo. Personajes anónimos y guerras conocidas: la Guerra de los Seis Días, la crisis del Canal de Suez, el conflicto libanés, Vietnam, el Egipto de Gamal Abdel Nasser, el Irán del Shah Mohammad Reza Pahlevi o la China de Mao Tse Tung.


Más información: Centro Cultural Borges

Home de Artelista  |  Volver a la newsletter

Búsquedas relacionadas
Grandes artistas
Artistas destacados

Publicidad