Uno de los mayores conjuntos de retratos de los primeros reyes y reinas británicas se exhibe, por primera vez en 36 años, en la National Portrait Gallery de Londres. Los 16 retratos, que van desde Guillermo I a María I y que han sido cedidos por la Montacute House de Somerset, se presentan como parte del proyecto de investigación Haciendo arte en la Inglaterra de los Tudor.
Los retratos y los resultados de la investigación pictórica forman la exposición Dibujando la Historia: Conjunto de retratos de los primeros reyes y reinas que podrá verse en la National Portrait Gallery hasta el próximo 4 de diciembre.
Las pinturas pertenecieron anteriormente a la colección del duque de Leeds y fueron adquiridas por la National Portrait Gallery en 1974 para después prestarse a la Montacute House en 1975. El conjunto de obras se caracteriza por sus colores vivos y un estilo lineal que sugiere que fueron realizadas para contemplarse desde la distancia, en el interior de instituciones o edificios públicos.
Fecha: hasta el 4 de diciembre.
Lugar: National Portrait Gallery. St Martin's Place. Londres. WC2H 0HE.
Horario: Lunes, martes, miércoles, sábado y domingo de 10.00 a 18.00 horas. Jueves y viernes de 10.00 a 21.00 horas.