Una nueva exposición de la National Portrait Gallery de Londres, (Reino Unido), conmemora el 400 aniversario del nacimiento del artista William Dobson. La muestra estará abierta al público hasta el 18 de marzo de 2012.
Considerado el pintor barroco británico más importante de su generación, Dobson, que tuvo una carrera artística trágicamente corta, fue un testigo significativo de la Guerra Civil Inglesa. La exposición forma parte de las celebraciones del aniversario de su nacimiento, que culminan con la publicación El Camino del Arte de Dobson realizada por el crítico de arte del Sunday Times, Waldemar Januszczak.
La muestra reúne cuatro retratos al óleo de Richard Neville, Sir Edward Nicholas y probablemente de Sir Thomas Aylesbury y de Nicholas Ouart, junto con grabados procedentes del archivo de la National Portrait Gallery que exploran la relación de Dobson con el grabador William Faithorne. Dobson fue nombrado pintor principal del rey Carlos I tras la muerte de Sir Anthony van Dyck en 1641 y se unió al rey en Oxford al estallar la Guerra Civil Inglesa. Fue en esta ciudad donde el artista se dedicó a retratar a los principales líderes monárquicos de Inglaterra, reflejando el drama y la angustia de aquella época.
Fecha: hasta el 18 de marzo de 2012.
Lugar: National Portrait Gallery. St Martin's Place. Londres. WC2H 0HE. Reino Unido.
Horario: Lunes, martes, miércoles, sábado y domingo de 10.00 a 18.00 horas. Jueves y viernes de 10.00 a 21.00 horas