En el marco de la serie expositiva Intervención, artistas contemporáneos son invitados dos veces al año para lidiar con la colección y la arquitectura del Museo Belvedere (Viena, Austria). Este acto de equilibrar el pasado con el presente es un aspecto inherente al trabajo de Marianna Gartner.
La artista canadiense encuentra material en los retratos de los primeros tiempos de la fotografía, cuando todavía se retrataba a los modelos en sets pintados y con muy pocos accesorios.
La relación entre la figura y el fondotambién jugó un papel importante en la pintura del siglo XIX. Antes de que aparecieran en escena el Realismo y el Impresionismo muchos pintores usaron muchos escenarios inventados para configurar elegantes retratos.
Esta analogía le sirve a Garner de punto de partida para involucrarse con las obras seleccionadas de la colección Belvedere.
Para realizar su intervención, Gartner realiza nuevas pinturas a partir de trabajos de Georg Waldmüller, Anton Romako, Michael Pacher que reinterpreta utilizando su propio lenguaje artístico.
Fecha: hasta el 18 de diciembre.
Lugar: Museo Belvedere. Prinz Eugen-Straße 27. 1030 Viena. Austria
Horario: de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.