El Museo de Arte Moderno de México presenta, en colaboración con Acción Cultura de España y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) la retrospectiva Félix Candela.
La exposición presenta proyectos arquitectónicos realizados por Félix Candela en el extranjero, su periodo de mayor producción en México entre las décadas de 1940 a 1960 y el proceso en el que gestó su mayor aportación a la arquitectura mexicana.
Las construcciones de Candela se basaban en tres premisas: economía, sencillez en el cálculo y flexibilidad. Para cumplirlas el arquitecto trabajaba con una forma geométrica, el paraboloide hiperbólico, conocido popularmente como cascarón.
La retrospectiva busca explicar el proceso de diálogo entre este autor y el ámbito arquitectónico mexicano y muestra al público documentación, maquetas, fotografías y planos que ilustran el clímax de su obra entre 1950 y 1960. Entre sus trabajos destacan el Pabellón de Rayos Cósmicos en la Ciudad Universitaria, las cubiertas de la capilla del Altillo en Coyoacán o el Cabaret Jacaranda en Acapulco.
Lugar: Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec. México D.F. México.
Horario: de martes a domingo de 10.15 a 17.30 horas.