El Museo Albertina (Viena, Austria) presenta, por primera vez, las obras originales de la colección Forberg. La exposición, que consta de 38 obras de arte, complementa la colección del museo dedicada a la corriente clásica-modernista.
La colección Forberg, cuyo núcleo está formado por una exquisita selección de trabajos de Paul Klee, se compone de trabajos en papel, grabados, esculturas y pinturas de calidad excepcional de artistas como Pablo Picasso, Lyonel Feininger, Fernand Léger así como de Alexeij Jawlensky, Wassily Kandinsky y August Macke, representantes del movimiento El Jinete Azul. Además, incluye trabajos del Ernst Ludwig Kirchner, Otto Mueller y Max Pechstein, miembros del grupo expresionista Die Brücke y de artistas de la Bauhaus como Lazlo Moholy-Nagy y Oskar Schlemmer.
La base de la actual colección Forberg fue establecida por el padre de Matthias Forberg, Kurt Forberg. Interesado en diversos géneros artísticos, Kurt Forberg se implicó especialmente en el campo de las Bellas Artes y comenzó, en la década de los cincuenta, a crear una amplia colección que llevaría consigo la pasión de su fundador por el Arte Moderno. La colección fue dividida entre los herederos de Kurt Forberg tras su muerte y muchas de sus obras se vendieron y dispersaron por el mundo.
Fecha: hasta el 22 de enero.
Lugar: Albertinaplatz 1. 1010 Viena, Austria
Horario: de jueves a martes de 10.00 a 18.00 horas. Miércoles de 10.00 a 21.00 horas.
Puedes ver algunas de las obras de la colección en la siguiente galería: