La Pinacoteca de París (Francia) acoge La Edad de Oro del arte holandés. La colección Kremer, exposición que hacer referencia al extraordinario movimiento artístico desarrollado durante el siglo XVII y que fue apoyado por una nueva categoría de coleccionistas: los mecenas y la burguesía. Durante ese periodo en Holanda, al igual que en el resto de Europa, coleccionar arte ya había dejado de ser un privilegio de los aristócratas.
Ilone y George Kremer fueron una pareja de expertos en arte que crearon una colección única de obras de maestros holandeses, desde Rembrandt hasta Frans Hals pasando por Pieter de Hooch, Gerrit Dou y Gerrit van Honthorst. Su colección también incluye artistas menos conocidos pero esenciales para entender el arte de aquella época.
La Pinacoteca de París muestra un conjunto de 57 trabajos centrados en la técnica del claroscuro, que fue desarrollada y ampliamente extendida durante la Edad de Oro en Holanda. La exposición pone énfasis en las escenas de género y las relaciones sociales del mundo del comercio del siglo XVII y muestra cómo la burguesía superó a la aristocracia en el mundo del coleccionismo. Además, los visitantes podrán contemplar diversas naturalezas muertas y pinturas de paisajes.
Fecha: hasta el 25 de marzo.
Lugar: Pinacoteca de París. 28, place de la Madeleine. 75008 París, Francia.
Horario: de lunes a domingo de 10.30 a 18.30 horas.