El Museo de Escultura Liebieghaus (Frankfurt, Alemania) presenta una gran exposición dedicada al arte de la Edad Media titulada Niclaus Gerhaert. El escultor medieval. El holandés Niclaus Gerhaert von Leyden, que probablemente nación en Leyden alrededor de 1430 y murió en Wiener Neustadt en 1473, es sin duda uno de los artistas más influyentes del Gótico tardío.
Esta exposición es la primera muestra monográfica sobre la figura de Niclaus Gerhaert, que viene precedida de una exhaustiva investigación y de trabajos de restauración. Por primera vez se han reunido alrededor de 70 obras, 20 de las cuales son del maestro medieval, procedentes de colecciones internacionales del Museo Metropolitan de Nueva York, el Rijksmuseum de Amsterdam, el Museo del Louvre de París, el Museo de Historia del Arte de Viena, el Museo Bode de Berlín y el Museo Nacional Bávaro de Munich.
La muestra ofrece la oportunidad de contemplar las obras de Gerhaert -tanto las certificadas como las esculturas de piedra y madera que se le atribuyen- en yuxtaposición con los trabajos de sus seguidores.
Fecha: hasta el 4 de marzo.
Lugar: Museo de Escultura Liebieghaus. Schaumainkai 71, 60596 Frankfurt am Main. Alemania.
Horario: martes, viernes y domingos de 10.00 a 18.00 horas. Miércoles y jueves de 10.00 a 21.00 horas.
Puedes ver algunas obras del escultor en la siguiente galería: