Código: ARTEBF25
Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
El Museo del Prado (Madrid, España) presenta la exposición El Hermitage en el Prado, que muestra, a través de ciento veinte obras, la riqueza de las colecciones del museo ruso -desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, pasando por piezas de arqueología, artes decorativas y los fondos de pintura, escultura y dibujo-. La exposición, organizada por el Museo del Prado, Acción Cultural Españolay el Museo del Hermitage, con el patrocinio de la Fundación BBVA, es la primera que presenta, fuera del Hermitage, una selección de obras de sus colecciones.
Compuesta por casi noventa obras de las colecciones de pintura, dibujo y escultura del museo ruso, junto a una cantidad similar de piezas correspondientes a sus colecciones arqueológicas y de artes decorativas, además de trajes de época y mobiliario, El Hermitage en el Prado completa el intercambio de colecciones entre los dos museos, iniciado a principios de año con la presentación de El Prado en el Hermitage en San Petersburgo.
La exposición convertirá las salas de exposiciones temporales de la ampliación del Prado en un "pequeño Hermitage". Con este fin, serán los retratos de los emperadores, Pedro I, Catalina II y Nicolas I así como los cuadros de las vistas de interiores del palacio de invierno y sus alrededores y una selección de muebles y trajes de corte, los que recibirán al visitante al inicio de la exposición.
Entre las grandes obras maestras de la pintura que formann parte de esta muestra destacan el San Sebastián de Tiziano, el Tañedor de Laúd de Caravaggio, el San Sebastián de Ribera, y el Almuerzo de Velázquez. También tendrán cabida dos obras de la colección de Rembrandt que atesora el Hermitage, Retrato de un estudioso y Caída de Haman. De su colección de dibujos, vendrán obras de Durero, Rubens, Watteau e Ingres y, entre las esculturas, pueden destacarse el boceto en terracota de Bernini para el Éxtasis de Santa Teresa, y una de las obras maestras en mármol de Antonio Canova, la Magdalena penitente.
La exposición contará también con notables ejemplos de las célebres colecciones de pintura impresionista y post-impresionista del museo ruso, en la que estarán representados Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin y Matisse, éste último con dos obras, Juego de bolas y Conversación. De Picasso se incluirán tres lienzos, entre ellos Mujer sentada y Bebedora de absenta y completarán la selección dos obras rusas de la vanguardia abstracta, la Composición VI de Kandinsky y el misterioso Cuadrado negro de Malevich.
Fecha: hasta el 25 de marzo.
Lugar: Museo del Prado. Paseo del Prado s/n. 28014. Madrid. España.
Horario: de martes a domingos de 9.00 a 20.00 horas.