Siguiendo con la dinámica de introducir al público la obra de artistas menos conocidos, Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica presentan una exposición en honor a Ferdinand Schirren (1872-1944), considerado el primer Fauvista belga.
Su principal trabajo, realizado al inicio de su carrera, es el busto de Helena P. Blavatsky, una figura crucial del movimiento teosófico. Este retrato, adquirido en 2007, es único porque refleja las múltiples facetas escultóricas de Schirren. El busto Blavatsky puede ser entendido como una interpretación artística que incorpora aspectos del movimiento teosófico fin-de-siècle.
Schirren cambió abruptamente a la pintura y al dibujo en 1904, convirtiéndose en un artista de principios del siglo XX que se valía principalmente del color para crear nuevas formas. En 1906, mientras trabajaba en la campiña de Brabante, logró crear con éxito reminiscencias de acuarelas de Matisse, Manguin y Camoin.
Fecha: hasta el 4 de marzo.
Lugar: Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica. Museo de Arte Antiguo. Regentschapsstraat. Rue de la Régence, 3, b-1000. Bruselas. Bélgica.
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas.
Puedes ver algunas de las obras de Schirren en la siguiente galería: