Código: ARTEBF25
Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
El Museo de Arte Moderno de Zúrich (Suiza) acoge, desde mañana, una colorida exposición de paisajes del pintor suizo, artista gráfico y dibujante Albert Welti (1862-1912). Discípulo de Arnold Böcklin y nativo de Zúrich, Welti recibió numerosos encargos nacionales y es conocido tanto en Suiza como a nivel internacional por sus pinturas de la asamblea ciudadana en la cámara del Consejo de Estados suizos. Sus trabajos expresan el cambio de humor de un siglo: una época de transiciones reflejadas en motivos como el puente, el ciclo del envejecimiento y la representación de escenas oníricas y crepusculares de la naturaleza.
Albert Welti odiaba a los impresionistas en todas sus formas. De hecho, siempre se mostró reacio a exponer sus obras en colores pastel y la mayoría de ellas se mantuvieron escondidas en su estudio durante toda su vida. Ni siquiera enseñó estos trabajos a sus amigos más cercanos al considerarlos "bocetos de colores pastel de la naturaleza".
La exposición recoge una selección de 25 estudios de pintura y dibujo entre los que se encuentra una pintura pastel que sirvió como proyecto del mural de la asamblea ciudadana de la cámara del Consejo de Estados suizos.
Fecha: hasta el 4 de marzo.
Lugar: Museo de Arte Moderno de Zúrich, Heimplatz 1, CH-8001 Zúrich. Suiza
Horario: de miércoles a viernes de 10.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y martes de 10.00 a 18.00 horas.
Puedes ver algunas de las obras de Welti en la siguiente galería: