En 1928 nacía el maestro de la reinterpretación Andrew Warhola, más conocido en todo el mundo como Andy Warhol. Hijo de inmigrantes checoslovacos afincados en Pittsburgh (Pennsylvania, Estados Unidos) Warhol fue el icono por excelencia del arte pop, con una producción que en ocasiones se acerca a los presupuestos del “arte denuncia”. Personaje polémico para muchos, visionario para otros, Warhol tuvo una incuestionable capacidad de revulsión artística que, a día de hoy, sigue siendo objeto de numerosas exposiciones.
Si te gusta el estilo warholiano, no te pierdas las siguientes exposiciones en honor a su figura:
Actuales
Los grabados icónicos de Andy Warhol
La Galería Dulwich de Londres (Reino Unido) organiza este verano una exposición con los grabados más emblemáticos de Andy Warhol junto con algunos trabajos menos conocidos. La exposición se centrará en el período 1962-1984, una época en la que que Warhol se dedicó casi exclusivamente al método de la serigrafía. Los visitantes de la muestra tendrán la ocasión de ver algunas de las imágenes más icónicas de Warhol, entre las que se encuentran los retratos de Muhammad Ali y Marilyn Monroe, el autorretrato del artista, bodegones, mitos y figuras heroicas como Superman.
Fecha: hasta el 16 de septiembre
Lugar: Galería Dulwich. Gallery Road, Dulwich. Londres. SE21 7AD. Reino Unido.
Horario: de martes a viernes de 10.00 a 17.00 horas. Sábados y domingos de 11.00 a 17.00 horas.
Futuras
La última cena (rosa) según Andy Warhol
Este otoño, el Museo de Nieuwe Kerk (Amsterdam, Países Bajos) expondrá una de las obras tardías realizadas por Andy Warhol: La última cena (1986). Esta pintura, perteneciente a una serie de tema religioso, podrá verse en el museo desde el 6 de octubre hasta el 11 de noviembre.
Fechas: del 6 de octubre 11 de noviembre.
Lugar: Museo De Nieuwe Kerk Amsterdam. Dam Square, Amsterdam. Países Bajos.
Horario: de lunes a domingo de 10.00 a 17.00 horas.
Disfruta de más obras de Warhol aquí: