Oslo se prepara para un gran acontecimiento. En 2013 se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch. No esperes más, ven a ver El Grito y descubre los lugares que inspiraron al pintor noruego.
Museo Munch
Situado en Tøyen, al este de Oslo, el Museo Munch alberga la colección más completa de obras de Edvard Munch en el mundo. Una visita más que obligada para cualquier persona interesada en su obra, y la primera parada en este recorrido.
Galería Nacional
La Galería Nacional en el centro de Oslo es una de las mayores galerías de arte en Noruega, y cuenta con algunas de las pinturas más famosas de Munch, incluyendo El Grito, la Madonna y El niño enfermo, entre muchos otras.
Ekeberg
El grito, el cuadro más famoso de Munch muestra un personaje angustiado con la boca abierta y las manos cubriendo sus orejas ante un cielo enrojecido. Al fondo aparece el Oslofjord, visto desde la colina de Ekeberg, al sur de Oslo.
Åsgårdstrand
Edvard Munch pasó muchos de sus veranos en Åsgårdstrand, un pequeño pueblo pesquero que queda en el lado oeste del Oslofjord, donde compró una pequeña cabaña de pescadores en 1898. Fue aquí donde encontró numerosos temas para sus pinturas, entre ellas El baile de la vida, Chicas en un puente y Melancolía. En 1944 el municipio de Horten compró la finca de Edvard Munch, que abrió sus puertas como museo tres años más tarde en 1947.
Ekely
Munch residió y trabajó durante 28 años en Ekely, en el oeste de Oslo, hasta su muerte a los 80 años de edad, el 23 de enero de1944. Hoy en día sólo su estudio de pintura de invierno aún permanece en el lugar- ahora se alquila el espacio a artistas y ocasionalmente alberga exposiciones.
Fredrikstad
En visitoslo.com encontrarás toda la información que necesitas para planificar y sacar el máximo provecho de tu viaje a Oslo.
Si te gusta Edvard Munch, recuerda que puedes comprar sus obras aquí