La entidad financiera
Cajastur ( España ) convoca
ocho becas dirigidas a artistas asturianos o residentes en la provincia que deseen
ampliar estudios dentro de su especialidad plástica fuera de Asturias. Una convocatoria
sin límite de edad que dispone de
un total de 80.000 € a dividir equitativamente entre todas las becas.
Ficha del certamen
Organiza: Cajastur.
Categorías: Diversas modalidades de las artes: pintura, escultura, grabado, fotografía, instalaciones, arquitectura, vídeo, cine, teatro, danza, música y demás expresiones artísticas.
Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 18 de junio de 2010.
Requisitos:
-Podrán inscribirse todas aquellas personas nacidas o residentes en Asturias desde, al menos, el 31 de diciembre de 2009, sin límite de edad.
-En caso de que la solicitud de la beca sea para su disfrute en el extranjero, conocimiento suficiente del idioma del país de destino o del utilizado en el centro elegido.
Documentación:
- Deberá presentarse, numerada y ordenada, la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI (anverso y reverso), tarjeta de residente, pasaporte o carta de identidad.
- Currículum vitae resumido.
- Memoria detallada en la que se expongan las razones por las que se opta a la beca, con indicación del centro formativo, educativo o de investigación, planes de trabajo, estudios o proyectos a realizar, ciudad o país de destino, etcétera.
- Documentación justificativa de ser admitido en el lugar elegido para el desarrollo de la labor para la que se destina la beca. En el caso de que la admisión dependa de la adjudicación de la misma, deberán presentar documento justificativo del centro de destino, que así lo exprese. Cuando el plazo de solicitud de admisión no haya comenzado a la fecha de presentación de la solicitud de la beca, la concesión de ésta, en su caso, quedará en suspenso hasta ser admitido en el lugar de destino, pasando al primer suplente disponible si finalmente no se obtuviera la admisión.
- Certificaciones de estudios.
- Material gráfico referente a actividades artísticas, exposiciones, cursos, conciertos, etcétera, del artista, conceptuándose éste como catálogos, folletos, críticas, notas de prensa, etc.
- Si fuese para el extranjero, certificación del dominio del idioma del país de destino o idioma válido en el centro elegido, si no coincide con el oficial del país en que se ubique. En éste último caso, se precisa certificación de dicho centro.
- Comunicación por escrito de la renuncia, en caso de serle concedida la de Cajastur, a cualquier otra beca, pensión o ayuda de otra institución u organismo.
- Los nacidos en Asturias acreditarán su lugar de nacimiento con fotocopia de su DNI. Los no nacidos en Asturias acreditarán la residencia en el Principado con anterioridad al 1 de enero de 2010, mediante justificación del padrón municipal, centro de estudios, o similar.
- Declaración de becas o ayudas que le hayan sido concedidas cuyo período de disfrute abarque total o parcialmente los años 2010 y 2011.
- Documentación fotográfica, sonora y/o visual (vídeo, casete, disco compacto, etc.) de la última obra realizada por el artista. En el caso de artes plásticas, será necesario presentar al menos cinco fotografías en color, de un tamaño mínimo de 10 x 15 centímetros. Cajastur se reserva el derecho de solicitar la presentación de la obra original.
- Los documentos requeridos específicamente que estén en otro idioma deberán acompañar la correspondiente traducción al castellano.
- La falta de cualquiera de estos documentos o requisitos podrá ser causa de la no concesión de la beca.
- Cajastur no devolverá la documentación presentada, reservándose el derecho a custodiarla en su Centro Cultural Cajastur Muralla Romana, con acceso e información pública si lo estimara conveniente, y a no mantener correspondencia sobre la misma.
Premios: La dotación económica de cada beca será de 10.000 euros, a pagar en dos partes: el 50% tras la adjudicación y el 50% restante a los seis meses efectivos del período de disfrute de la beca. El plazo de duración de la beca será de un año natural, a partir de la concesión de la misma.
Más información: Cajastur