Bodegas Bretón, convoca este premio al que pueden participar todos los grabadores residentes en España. El tema debe tener por objeto cualquier aspecto relacionado con el mundo de la viticultura y su paisaje. La fecha límite para la admisión de las obras es el 15 de enero de 2007.
A través de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja (EASD) y con el objetivo de impulsar y fomentar la inquietud hacia el arte del Grabado Bodegas Bretón convoca este concurso en el que cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras originales, realizadas en cualquiera de las técnicas del grabado, incluyendo los procedimientos digitales y electrográficos.
Bodegas Bretón se reserva los derechos para realizar una tirada seriada del grabado ganador. El autor deberá garantizar, con la técnica utilizada, la seriación hasta un máximo de 200 ejemplares, en el caso de que su obra quede premiada. Bodegas Bretón sufragará la edición del grabado galardonado con una financiación acorde a la dificultad de la técnica utilizada llegándose a un máximo de 6000 €, pudiendo ser realizada por el propio autor, si así se considerase oportuno por ambas partes.
El grabado ganador pasará a formar parte de la colección privada de Bodegas Bretón. El ganador cede todos los derechos de reproducción y difusión de su grabado a Bodegas Bretón que respetará íntegramente la imagen del premiado en los diferentes usos -independientemente del medio-, que de ella se haga en el futuro.
Más información: Bodegas Breton