La Fundación Norte de Zaragoza, en España, convoca esta beca para promover la creación artística. Se seleccionarán varios proyectos artísticos emergentes, con un perfil innovador y contemporáneo dentro de varias disciplinas actuales de artes visuales. La cuantía máxima destinada es de 24.000 euros. La fecha límite de entrega es el 28 de marzo de 2007.
Dirigida a…
Esta convocatoria está dirigida a creadores, a título individual o colectivo. En este último caso, se deberá nombrar un representante. Sólo podrá presentarse una única solicitud y será necesario garantizar la originalidad, exclusividad y carácter inédito de la idea.
Se admiten proyectos de artes visuales asociados a diferentes disciplinas, siempre que éstas
a) contribuyan a entender los nuevos soportes o formatos de manifestaciones artísticas
b) mantengan un diálogo social de carácter de arte público
c) encajen y reflexionen sobre los fines fundacionales del proyecto
La Fundación Norte pone como ejemplo: proyectos pictóricos, proyectos de instalaciones, proyectos escultóricos y proyectos de net art y videoarte. No se admiten proyectos efímeros como performances, acciones, danza, etc., que sean la totalidad del proyecto. Si se admiten dentro de la interdisciplinaridad del mismo.
Dotación y duración
Se habilita una partida presupuestaria máxima de 24.000 euros para la producción, exposición y catálogo del proyecto o proyectos seleccionados. El artista o colectivo de artistas se comprometen a desarrollar el proyecto desde el 4 de mayo del 2007 hasta el 29 de noviembre de 2007 según el plan de trabajo establecido entre el/ellos y la comisión de seguimiento seleccionada por Fundación Norte.
La idea
Los proyectos desarrollarán una idea original, innovadora y de calidad que no haya sido seleccionada ni premiada en otros certámenes, convocatorias, etc. Se valorará lo que el creador pretende transmitir mediante el concepto y la proyección social de su propuesta, del contexto de la idea y su finalidad pública, además la dimensión intelectual y artística, una relación con nuestro tiempo, una lectura de la sociedad contemporánea. Se valorará el poder de comunicación, la capacidad de transmisión y el modo de hacerla entendible.
Más información: Fundación Norte