El Festival Internacional de Benicàssim inicia el proceso de selección de obras para su edición de 2007. La muestra, que busca acercar el arte contemporáneo de los ciudadanos a su entorno cercano, se desarrollará en las playas de Benicàssim, Castellón, durante el mes de julio. Propuestas arriesgadas de arte que consigan sorprender. Hasta el 30 de abril de 2007.
Arte sin paredes
FIB Heineken, el festival más joven de Europa, busca propuestas arriesgadas de arte contemporáneo que consigan sorprender. Arte sin paredes y 6 km de arena y mar para crear. Estas son las bases de la convocatoria de Fib Art 07. a neófitos y expertos. Esculturas, instalaciones multimedia, proyecciones… todas las propuestas son válidas siempre y cuando consigan captar la atención del espectador.
Al alcance de todos
Ya en su novena edición, FIB Art vuelve a Benicássim donde habituales y veraneantes han demostrado, con su cálida acogida, que el arte no es exclusivo de unos pocos, sino que inserto en espacios cotidianos, es capaz de ser apreciado más allá de escuelas y estilos artísticos.
FIB-Art, que se desarrollará entre los días 17 y 24 de julio, se engloba dentro de las actividades culturales organizadas por el FIB Heineken, Festival Internacional de Benicássim, en la localidad castellonense.
Los elegidos
De entre todas las propuestas recibidas, se seleccionarán un máximo de seis proyectos cuya realización será financiada por el Festival hasta un máximo de 1000 euros por pieza. Portes de material y alojamiento de los artistas durante el período de montaje son asumidos por la organización del evento.
El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de abril.
Toda la información: FIB Art '07