La Fundación Barceló convoca a artistas de cualquier nacionalidad a participar en este concurso con una pintura inédita. El tema, la técnica y el estilo serán libres. La entidad destina un total de 9.000 euros en premios. Además las obras premiadas se mostrarán en una exposición en la sede de la fundación. Hasta el próximo 15 de mayo de 2007.
Algunas bases
Las medidas de las obras no serán inferiores a 92 x 73 cm (30 F) ni superiores a 130 x 97 cm (60 F).
La obra deberá presentarse firmada y sin cristal (se admitirá protección con material plástico o irrompible). Si se enmarca la obra, deberá hacerse con un listón de 3 cm. como máximo. Cada obra llevará en el dorso una indicación con el nombre y apellidos del artista, edad, dirección, teléfono de contacto, título de la obra, medidas y técnica empleada. Se adjuntará en sobre aparte el currículum vitae y una fotocopia del DNI o pasaporte.
Los premios…
El Jurado podrá conceder un primer premio de 6.000 €, y dos accésits de 1.500 € cada uno. El premio y los accésits estarán sujetos a la legislación fiscal vigente y podrán ser declarados desiertos. Tanto los artistas premiados como los seleccionados recibirán un diploma acreditativo.
Las obras premiadas, así como los accésits, quedarán en plena propiedad de la Fundación Barceló, que adquirirá los derechos de exposición, edición y reproducción
Más información: Fundación Barceló